Jueves 14 de Marzo 2024
SALUD

¿Quieres adelgazar? Esta es la hora en la que debes hacer ejercicio para conseguirlo

Para los adultos de entre 18 a 64 años la recomendación es dedicar 150 minutos semanales

Elige tu mejor hora para hacer ejercicioCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tu objetivo es adelgazar, debes saber que influye también la hora del día en la que haces ejercicio. Incluso hay unos horarios mejores que otros para hacer este tipo de actividades físicas y obtener los resultados deseados.

De acuerdo con investigaciones y estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mejor hora para hacer ejercicio va de acuerdo con la edad.

Para los adultos de entre 18 a 64 años la recomendación es dedicar 150 minutos semanales a hacer ejercicio. Pueden ser actividades aeróbicas de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana.

Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio

Leyenda

Incluso puede ser una combinación de actividades moderadas y vigorosas, según el estilo y energía de cada quien. Una investigación de la Universidad de California indica que la mejor hora para realizar ejercicio es en la mañana al despertar.

Esta es la hora ideal si se quiere adelgazar pues se activa y acelera el metabolismo. Además mejora el ánimo y reduce el estrés. Si se inicia el día con una dosis de ejercicio, el cuerpo producirá dopamina, serotonina y endorfina.

Todas estas son hormonas relacionadas con la felicidad por lo cual la persona se sentirá bien durante el día. En cambio, para quienes buscan tener mayor energía la mejor hora para hacer ejercicio es en la tarde o noche.

Según científicos del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, esta es la mejor hora debido a que el consumo de oxígeno es menor.

La razón es que el cuerpo tiene mejor fuerza y resistencia además de que la temperatura corporal estará más elevada y se quemarán más calorías.

Ambas investigaciones demuestran que lo importante es generar el hábito de hacer ejercicio y solo elegir cuál horario tiene mayor ventaja o desventaja.

chp