Sábado 27 de Abril 2024
TENDENCIAS

¡Mira nada más! Moneda de 10 centavos puede valer hasta 45 mil pesos, así puedes identificarlas

Por muchos años desvalorada, la moneda de 10 centavos ahora puede valer una fortuna

Revisar una vez más tu morralla no estaría de más. Créditos: Mercado Libre
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya que te hemos contado sobre cómo saber si tienes una fortuna, paso a paso, entre tus monedas, ahora te contamos que una moneda de 10 centavos se puede vender en internet hasta por 45 mil pesos.

Expertos en numismática buscan adquirir, a menudo, monedas que han dejado de estar en circulación, también aquellas que son de colección y que haya muy pocas piezas. Dentro de las rarezas que puede tener una moneda se debe a un error de acuñación.

Gracias a estas particularidades puede haber entre tu morralla moneadas de 10 centavos que alcancen valores de venta inimaginables. Esto hará arrepentirse a muchos que menospreciaron dicha moneda cuando se les daba como cambio.

Aunque esta moneda de 10 centavos sigue en circulación, hay algunas en específico que tienen un valor superior al que indica su denominación debido a un error de acuñación.

Según el Banco de México, la moneda de 10 centavos común tiene en su anverso, al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Anverso moneda 10 centavos
Fuente: Banco de México.

En la cara reversa, en la parte central de la moneda tiene el número diez “10” como motivo principal y valor facial, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda "M°", a la derecha paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

Reverso moneda 10 centavos.
Fuente: Banco de México 

Esta aleación de acero inoxidable está en circulación a partir del 6 de agosto de 2009.

La moneda de 10 centavos codiciada

En la plataforma Mercado Libre se vende una moneda de 10 centavos hasta por 45 mil pesos. Aunque muchos anunciantes no especifican cuál es el error de acuñación que haría tener dicho valor de su moneda, otros asignan ese valor por carecer de una línea que cruza por la letra “c”:

Según expertos, la pieza que podría valer dicho precio también tiene que estar en perfecto estado para que alcance un valor mayor al ofertarla o adquirirla.

Otra de las monedas mexicanas que puede alcanzar precios impensables es una de 5 centavos. Sin embargo, como en todos los casos, es necesario visitar una tienda numismática para conocer el tipo de coleccionable que tenemos.

Conoce aquí las moneadas mexicanas antiguas que se venden en miles de pesos.

mva