Martes 12 de Marzo 2024
MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes una? Las MONEDAS mexicanas antiguas que se venden en MILES de pesos

¡Revisa tu cartera! Las monedas mexicanas que ya tienen varias décadas podrían ser un verdadero tesoro  

Monedas antiguas mexicanas podrían venderse en cientos de miles de pesos. Foto: Especial Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tanto las monedas como los billetes antiguos son una joya histórica que vale la preservar y esto lo saben muy bien los coleccionistas, quienes han llegado a ofrecer cantidades exorbitantes por adquirirlos, aumentando así su valor en el mercado desde los 2 mil pesos, hasta los 28 mil dólares dependiendo de su rareza. En esta nota te contamos cuáles son las monedas antiguas mexicanas que se venden en miles de pesos.

Antes de enseñártelas, toma en cuenta que varias publicaciones en sitios de compra-venta son engañosos y tienen valuaciones muy exageradas, así que mantente cauteloso para no caer en fraudes

De igual forma, ten cuidado con las monedas fabricadas con materiales comunes y corrientes como lo son el níquel, el cobre, el zinc, el cuproníquel, etc., los cuales no tienen nada de extraordinario como para alcanzar precios tan altos. Incluso hay quien las compra por kilo solo para aprovechar el material, pero no se trata de monedas únicas. 

¿Cuáles son las monedas antiguas de México que sí tienen VALOR?    

Monedas que datan de siglos atrás

Mientras más antiguas sean las piezas, más preciadas se vuelven, razón por la que se convierten en objetos valiosos a medida de que se tornan más escasas en el mundo. Se trata de monedas que tiene historia y se remontan a generaciones atrás, lo que las hace ser muy cotizadas. 

Asimismo, es importante recordar que antes de 1971, los sistemas monetarios globales dependían de metales como el oro o la plata. En este sentido, las monedas anteriores a esta fecha no solo tendrán un mayor valor no solo por su denominación numismática, sino por su contenido en metales preciosos.

1. Centanario de Oro 

Estas piezas fueron emitidas entre los años 1921 a 1931 y. puedes identificarlas porque, a diferencia de las monedas actuales, éstas tenían grabados los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl al reverso; al frente una Victoria Alada, que también es representativa del Ángel de la Independencia. Además, cuentan con un viejo escudo nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Estas monedas pueden ofertarse hasta en 3 mil dólares.

La moneda de 50 pesos (Centenario de la Independencia) del 1921-1947. Foto: Catálogo de monedas de México 

2. Monedas de la época revolucionaria

Este tipo de cambio rondaba entre los años 1910 a 1924, justo cuando estalló la época de la Revolución Mexicana. Aunque en su momento no tenían gran valor, actualmente pueden ofertarse hasta por 600 mil pesos, ya que su diseño es de plata pura. 

"¡Muera Huerta!", se podía leer en una de las monedas de la Revolución Mexicana. Foto: Catálogo de monedas de México 

3. Moneda de oro provisional de Oaxaca 

Son una rareza y existen muy pocos ejemplares, por lo que esta moneda puede ser vendida hasta en 28 mil dólares. En 1916 su valor era de 60 pesos y se caracterizó por se una moneda propia de Oaxaca, con el perfil de Benito Juárez grabado en la parte de enfrente.   

En 1916, Oaxaca buscaba separarse de la República Mexicana por lo que acuñó su propia moneda. Foto: Catálogo de monedas de México 

4. Monedas de la época colonial 

Hoy en día es difícil tener algún modelo de este estilo de moneda en buen estado debido a que son sumamente antiguas, pero igual se llegan a vender si están dañadas o rotas. Estas piezas de un grab valor histórico puede ofertatse hasta en 4 mil pesos. 

El real fue una denominación de moneda en México que se mantuvo vigente hasta 1863. Foto: Catálogo de monedas de México 

bnaj