Viernes 26 de Abril 2024
BILLETES DE COLECCIÓN

¡No pagues con él! Billete de 20 pesos se vende hasta en 500 mil si tiene estas características

Este billete de 20 está a punto de salir de circulación por lo que es codiciado por coleccionis

Billetes de 20 pesos se venden en 500 mil en internetCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Las monedas y billetes raros siempre han sido objeto de deseo entre coleccionistas y aficionados a la numismática, quienes están dispuestos a pagar enormes cantidades de dinero por esas piezas que en teoría representan apenas una fracción de su valor. En esta ocasión, llama la atención de un billete de 20 pesos mexicanos que se vende hasta por medio millón de pesos.

Se trata del billete con la serie Aa03, pues al parecer es el único en su tipo y lo posee alguien del estado de Nuevo León. Según los vendedores, este ejemplar podría estar valuado en cientos de miles de pesos debido a que no hay muchos con esa serie, más ahora que dejarán de reproducirlos.

Hasta en 500 mil pesos se venden algunos billetes de 20 FOTO: Mercadolibre

Pese al exorbitante precio, ni el Banco de México ni alguna expertos en numismática han revelado si realmente ciertos billetes como los que se anuncian en internet valen más.

Además, tampoco hay muchos casos de personas que realmente compren esos billetes por enormes cantidades, así que los interesados están dentro de un grupo muy específico que está dispuesto a pagar los altos costos. 

¿Por qué desaparecerán los billetes de 20 pesos?

Los billetes de 20 pesos, tanto los del retrato de Benito Juárez y los nuevos billetes conmemorativos del Bicentenario de la Independencia, circularán hasta que termine su vida útil, aproximadamente en 2025, cuando serán sustituidos de manera definitiva por monedas.

Además, los billetes de 20 de las familias D que salieron en 1996, D1 que circula desde 2002 y F que apareció en 2008, se encuentran en proceso de retiro de circulación, según el medio mexicano El Universal.

Mientras que el billete conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México será el último fabricado con esa denominación y en 2025 se les sustituirá por monedas.

¿Cómo saber si un billete de 20 pesos es falso?

Según el Banco de México (Banxico), para verificar la autenticidad de un billete se necesita tener presente cuáles son los elementos de seguridad y cómo reconocerlos por medio de la vista y el tacto.

Entre los elementos que se deben identificar está la textura, los relieves, la marca de agua, los hilos de seguridad, la ventana transparente, el número oculto y los folios.

Este video del Banco de México te explica a detalle las características del billete de 20 pesos para identificar si tienes alguno falso.

CRS