Lunes 18 de Marzo 2024
USA

¿Lo tienes? Billete de mil pesos se vende en internet hasta en 19 MIL

Banxico presentó apenas el año pasado el nuevo billete de mil pesos alusivo a la Revolución Mexicana

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El billete de mil pesos con la imagen de Francisco I. Madero, que pertenece a la familia G se oferta en internet a precios inimaginables que los coleccionistas están dispuestos a pagar. 

A través de sitios de comercio electrónico como Mercado Libre se vende este billete recientemente emitido por el Banco de México (Banxico) en nada menos que 19 mil pesos mexicanos. 

Si no cuentas con el dinero para pagarlo en una sola exhibición, el vendedor te ofrece adquirirlo a cómodas mensualidades, son 12 de 1583.33 cada una. Es decir, cada mes pagarías más de lo que vale una pieza. 

¿Qué tiene de especial? Fabricado en papel algodón, este billete circuló desde noviembre de 2021 y se trata de un homenaje a la Revolución Mexicana. Su diseño es horizontal y en su anverso aparecen Hermila Galindo, Carmen Serdán y Francisco I. Madero. 

Pero ojo, no te enganches tan fácilmente. Te recordamos que los billetes que más valor tienen son los que pertenecen a la serie AA, pues esos pertenecen a las primeras piezas que emitió Banxico; en este caso, el billete ofertado es de la familia G. 

Asimismo la serie de los billetes contiene otros siete dígitos, por lo que si deseas saber su valor real te recomendamos que consultes con un experto en numismática.