Viernes 26 de Abril 2024
USA

Trabajador de guardería contrae viruela de mono y temen por los niños expuestos

En una guardería de Estados Unidos se han encendido las alertas debido a que los niños convivieron con un paciente de viruela de mono.

Alertan por viruela de monos en niños tras dar positivo un trabajador de guardería.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos sale de la pandemia COVID-19, pero ahora enfrenta otra enfermedad que ha alarmado a toda la población, la viruela de mono. Ante esto, se ha dado a conocer el caso de un trabajador de guardería que ha puesto en peligro a los niños debido a que convivió con ellos estando contagiado de viruela de mono. 

De acuerdo con los reportes preliminares, la guardería se encuentra en Chicago, Illinois, el cual es uno de los primeros estados, junto con California y Nueva York, que declaró estado de emergencia por el elevado número de contagios de viruela de mono que se han presentado en las últimas semanas. 

Las autoridades correspondientes han comenzado a actuar al respecto para evitar que el contagio se propague de manera significativa y atender de manera pronta a quienes se vean afectados. 

Niños podrían contagiarse de viruela de mono. Pexels

Niños en peligro por convivir con hombre contagiado de viruela de mono

El caso sobre los niños que fueron expuestos a la viruela de mono ha generado incertidumbre y preocupación; ya es considerado como el último brote de la viruela símica, así que expertos se han puesto a trabajar, mientras que a las familias ya se les alertó. 

Frente a esto, el departamento de salud pública informó que ya se están realizando exámenes o pruebas que ayuden a detectar el virus en el cuerpo de los niños o en otro personal de la guardería

Asimismo, los expertos han recalcado la importancia de vacunar a los niños expuestos con el fin de no ponerlos en riesgo y procurar que los síntomas de la enfermedad, si es que llegan a estar contagiados, puedan ser más ligeros para los pequeños. En tanto, el trabajador se encuentra aislado y se reporta como estable.

El trabajador acudió a trabajar con síntomas de viruela de mono. AP

¿Quién se puede contagiar de viruela de mono? 

El brote de la viruela de mono ha encendido las alertas a nivel mundial y no sólo en Estados Unidos, no obstante, se ha mencionado que la mayoría de los casos se ha presentado en la comunidad LGBTQ+. 

Pero, la verdad es que todas las personas son vulnerables al contagio, pues la transmisión del virus es sumamente sencilla, por ejemplo, la Dra. Alisson Arwady comentó a medios que, “"Tocar el pomo de una puerta, probarse ropa en una tienda, viajar en avión, nadar en una piscina u otro cuerpo de agua, ir a baños públicos, estar en el transporte público, estar en una tienda de comestibles, una cafetería o un gimnasio, en En este punto, se cree que todos ellos son fuentes poco probables de riesgo de MPV".

mva