Martes 15 de Noviembre 2022
USA

Falleció 'Chupete', el cachorro con hidrocefalia que se hizo viral porque nadie quería adoptarlo

Miles de usuarios se conmovieron por la muerte de adorable lomito

Chupete era originario de BoliviaCréditos: Facebook
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Claudia Patricia Martínez, la voluntaria de la Fundación Narices Frías que cuidaba a Chupete, confirmó el fallecimiento del cachorrito con hidrocefalia que tenía un mes y medio de nacido.

A través de Facebook, Martínez compartió un emotivo video en el que se ve al perrito jugando y siendo acariciado por una última vez por su mamá y su hermano.

"NO LLORES MAMA: Mamá no estés triste te escribo esta carta para que sepas que voy a estar bien...antes de irme olvide decirte cuanto te amo, por eso pedí verte una vez más ...pero ya sabes siempre he sido distraído...MAMÁ, no llores porque cuando lo haces me siento impotente de no poder abrazarte...", se lee en la descripción del video.

El triste momento no tardó en popularizarse en la red social, ya que miles de usuarios se conmovieron por la muerte de adorable lomito. Las redes explotaron con mensajes de tristeza acompañados de emoticones de corazones rotos y caritas llorando. 

Asimismo hubo quienes no dudaron en felicitar a la chica por el gran amor, cariño y cuidados que le brindó a Chupete durante su corta vida.

"Que triste, no puedo evitar llorar por este hermoso perrito", "Chupete tuvo una vida muy linda gracias a ti", "Duele demasiado, pero Chupete ya esta mejor. Es inevitable llorar y sentir que el corazón se hace chiquito", "Te quiero mucho chupete. Descansa en paz", "Gracias por cuidarlo mucho, se nos fue un ángel ", "Chupete que triste tu partida, qué valiente fuiste", se lee entre los comentarios de la publicación. 

La hidrocefalia canina es una enfermedad que consiste en la dilatación del sistema ventricular cerebral que aumenta la cantidad de líquido cefalorraquídeo, que fue la dificultad para el desarrollo de Chupete.