Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIA EN REDES

Chupete, el perrito que nadie quiere adoptar por el tamaño de su cabeza; se vuelve viral

En redes sociales se volvió viral la foto del perrito Chupete, el cual sufre hidrocefalia.

Chupete ha sufrido de bullying en redes sociales debido a su condición.Créditos: FB: Claudia Patricia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace poco te contamos la historia de Caramelo, un perrito que espera a su dueña fallecida en el supermercado, pero en esta ocasión te traemos el caso de Chupete, un perrito que nadie ha querido adoptar por el tamaño de su cabeza y la enfermedad que padece. 

A través de Facebook, se compartió un video en el que Claudia Patricia Martínez, una de las encargadas de la Fundación Narices Frías, organización de rescate para animales, informa sobre la historia de Chupete, el perrito que ha sido víctima de discriminación debido a su condición de salud. 

La mujer informó que Chupete apenas tiene mes y medio de edad, pero que nadie lo ha querido adoptar debido a que padece de una enfermedad llamada hidrocefalia, la cual provoca que su cabeza sea mucho más grande de lo normal. 

Sin embargo, no es lo único, el perrito también tiene una ligera desviación en los ojos que lo vuelve bizco. “Es así medio bizquito, pero eso le da ese toque de ternura”, según lo comentó Claudia Patricia, quien durante varios días se ha dedicado a buscarle un hogar. 

La adopción de perros es un gran trabajo para los rescatista que día a día deben ver por los animales que están desamparados, incluso, los propios perros o gatos hacen lo posible para tener una familia, como el caso de un perrito que tiende su cama en el refugio para que lo adopten. 

Perrito Chupete sufre de bullying en redes sociales

En el mismo video, la encargada de dicha asociación mencionó que, dentro de la búsqueda de una familia para Chupete, han publicado fotos de él, pero eso ha provocado que parte de los internautas se burlen de él. 

Incluso, Claudia argumentó que Chupete sufre de bullying, pues hasta le han hecho memes debido a su condición física. “Yo creo que no hay nada más bonito en este mundo que un cachorro, y más aún si este es un milagro de supervivencia”, aclarando que el perrito nació con parte de la masa encefálica fuera de la cabeza, pero el trabajo de los veterinarios lo ayudaron a salir adelante. 

Asimismo, el resto del personal se ha dedicado a buscar urgentemente a una familia que quiera cuidar y apoyar a Chupete, pues necesita de tratamientos médicos que lo ayudarán en el padecimiento que sufre. 

mva