Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS EN REDES

¡Lo hemos hecho mal! Muestran para qué sirven los agujeros de las espátulas de cocina

Seguramente alguna vez en la vida te has preguntado para qué sirven estos huecos en forma de rayas

Este es el uso oculto de los agujeros en las espátulas de cocinaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente alguna vez en la vida te has preguntado para qué sirven los orificios o los huecos en forma de rayas que tienen las espátulas de cocina. Un usuario de TikTok dejó sorprendidos a millones después de revelar el uso de dichos espacios a través de un video que ya se volvió viral en redes sociales.

Muchas personas saben, o al menos intuyen, que la principal función de los orificios de estas herramientas es poder escurrir todo aquello que tomamos o volteamos con ellas. Lo cierto es que gracias a la grabación se ha descubierto otro de sus usos, el cual resulta bastante sorprendente.

El usuario @manumorao, quien subió el video en cuestión, demostró para qué sirven uno de esos huecos, lo que hizo pensar a muchos que han estado desaprovechando su utensilio de cocina. En las imágenes el joven muestra una de estas herramientas acompañadas de un mensaje en el que revela que sirven para dar forma a una hamburguesa.

Todo tiene sentido

Si nos ponemos a pensar, gracias a estos huecos puedes tomar y aplastar la hamburguesa cuando la estés haciendo a partir de la carne picada y en el caso de que no tengas ningún utensilio para darle la forma redonda. Tan sólo la tienes que aplastar con la ayuda de la espátula y luego acabas de darle la forma con la mano.

Los orificios también sirven para que puedas marcar las hamburguesas con las típicas rayas que sacan cuando se cocinan a la parilla, aunque no es muy recomendable aplastar demasiado la hamburguesa ya que en ese caso es posible que se le salga todo el jugo y quede demasiado reseca.

Foto: TikTok/@manumorao

El video cuenta con más de 5 millones de visualizaciones, más de 17 mil "me gusta" y más de 200 comentarios en los que los usuarios confirman desconocer el uso del utensilio. Aunque muchos incrédulos expresaron que dicho uso es solo un invento del creador del video, quien los animó a probarlo.

abc