Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

Ante inflación sin control, joven vive en su carro y da TIPS en TikTok para intentarlo

Nikita Crump se mudó a su Honda a fines de 2019 y ha vivido en él desde entonces

La joven ha vivido en su carro desde 2019Créditos: TikTok/NikitaCrump
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una joven de Carolina del Norte decidió publicar en su cuenta de TikTok cómo es vivir en su automóvil para vencer la crisis de vivienda que experimentan miles de personas en Estados Unidos.

Nikita Crump, que cuenta con 1 millón de seguidores en dicha aplicación, ha documentado las experiencias de vivir en su Honda Civic, lo cual se vió obligada a hacerlo por necesidad.

Foto: TikTok/NikitaCrump

Después de luchar para pagar el alquiler a tiempo y saltarse comidas para ahorrar dinero, mientras se endeudaba a pesar de tener dos trabajos, decidió llamar a su automóvil su hogar para evitar caer en la ruina financiera.

Crump se mudó a su Honda a fines de 2019 y ha vivido en él desde entonces, es una forma de evitar los costos de vida exorbitantes de la actualidad, ya que la inflación continúa aumentando el precio de los alimentos y los alquileres.

Foto: TikTok/NikitaCrump


Es una forma de ahorrar dinero, pero varios de sus videos tienen leyendas de TikTok que dicen: "Participar en esta actividad podría resultar en que usted u otras personas se lastimen".

En un video publicado el pasado mes de mayo, que obtuvo más de 3 millones de visitas, muestra las cubiertas de ventanas que usa por la noche para bloquear cualquier vista al interior.

“Son efectivas cuando se trata de sigilo, seguridad y aislamiento. Los materiales reflectantes y aislantes cubren un lado de las cubiertas, mientras que otro tiene tela negra, que va contra la ventana. Es totalmente discreto. Nadie sabe que estoy aquí”, asegura.

Dos meses después, el 4 de julio, Crump publicó otro video que muestra la forma de encontrar lugares para dormir cada noche. Ella usa la vista satelital en Google Maps para ubicar vecindarios “agradables”, o aquellos cuyas antenas muestran grandes propiedades con sus propias piscinas. Luego se acerca para ver si hay otros autos estacionados en las calles. El siguiente paso, dice, es ir por la noche para comprobarlo por sí misma.

“El vecindario es limpio, agradable y tranquilo, y puedo integrarme”, dice sobre un área en una ciudad no revelada donde pasó una noche reciente junto a una pared de ladrillos cubierta de hiedra.

Otros videos la muestran durmiendo en estacionamientos, con las ventanas tapadas, y documentan los aspectos prácticos de vivir en un espacio tan pequeño sobre cuatro ruedas.

El 5 de julio, los espectadores pueden verla comenzar el día quitando las cubiertas de las ventanas después de doblar y colocar la ropa de cama en el asiento trasero. Luego se dirige a un Planet Fitness, en cuyo estacionamiento pasó la noche, para darse una ducha.

Foto: TikTok/NikitaCrump

Tiene un neceser que lleva con ella todo el tiempo para lavarse y cepillarse los dientes. Para comer tiene una pequeña bandeja negra que se adhiere a su volante y que usa como mesa improvisada para comer fruta enlatada, sándwiches de mantequilla de maní, o incluso pedidos de comida para llevar de Subway.

Además, muestra la única forma en que puede lavar su ropa: en una lavandería que se ubica en una de las paradas en su camino a Oregón.

“Siempre doblo mi ropa en la lavandería, eso no es algo que esté tratando de hacer en mi auto”, dice ella.

También hay contenedores de almacenamiento en su maletero y cargadores de dispositivos portátiles para mantener con batería sus dispositivos electrónicos.

“Aquí hay cosas en mi auto que tienen sentido para la vida de las personas sin hogar. He estado sin hogar, por definición, la mayor parte de mi vida adulta. Incluso he vivido en mi auto antes, brevemente. Así que no estoy tan familiarizado con estar en situaciones incómodas y estar sin hogar”, aseguró.

A pesar de la naturaleza grave de su situación, recibe una serie de comentarios en sus publicaciones, que incluyen "Esto parece tan solitario". Otros, la apoyan. “Me encanta tu resiliencia”, escribió un comentarista en un video de julio, mientras que otro clip reciente tenía otro que le decía: “¡Apoyando tu viaje de principio a fin!”. Uno incluso aprendió consejos del oficio. “Gracias por esto”, respondió otro comentarista. “Necesito dejar mi lugar inesperadamente. Esto es increíblemente útil”.

Con información de New York Post

abc