Jueves 25 de Abril 2024
USA

Kittychelas y las micheladas más creativas que se han vuelto virales

Te contamos cuáles son las creaciones para esta bebida

Créditos: Facebook
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La michelada es una bebida tradicional mexicana que se prepara de diversas formas, pero como su nombre lo dice, el ingrediente principal es la cerveza.

Su origen no está muy claro, pero una versión habla de que un hombre llamado Michel Ésper, socio del Club Deportivo de San Luis Potosí, solía pedir una cerveza con limón, hielo y sal . Y cuando otros socios querían pedir una bebida como la de Michel, terminaron llamándola "Michelada".

Las hay desde una simple preparada con limón y sal, hasta otras más elaboradas con camarones y gomitas de chile u otras más extravagantes como las "licuachelas" o  las "tutsichelas". 

Michelada clásica

Algunos la llaman chelada, otros simplemente michelada. El ingrediente estrella en esta cerveza es el limón.

¿Qué lleva?: Cerveza favorita y tarro escarchado con sal.

Getty Images

Con Clamato

A muchos no les gusta esta combinación pero a otros tantos sí; te explicamos cómo se prepara: Cerveza favorita, tarro escarchado con sal o chile en polvo, limón al gusto, medio tarro de clamato.

Una cucharada de salsa inglesa, otra de sazonador Maggie, una cucharada de salsa Tabasco, un apio y una pizca de pimienta negra molida.

Getty Images

Gomichela

Esta es la favorita de todos los mexicanos por su sabor agridulce. 

¿Qué lleva?: Cerveza favorita, tarro escarchado con chamoy y chile en polvo, gomitas enchiladas.

sumedico.com

Camaronchela

Esta michelada es un tanto extraña, el camarón y pepino son básicos para conquistar tu paladar. 

¿Qué lleva?: Cerveza favorita, tarro escarchado con chile en polvo, jugo de limón al gusto, camarones cocidos, pepino, una cucharada de salsa inglesa, una cucharada de sazonador Maggie, una cucharada de salsa Tabasco.

Kittychelas

Es una de las creaciones más recientes, esta bebida tiene como imagen a la famosa caricatura Hello Kitty. 

Captura de pantalla TikTok

Contiene en varios ingredientes, lo principal es el recipiente en el que va a ser servida, pues tiene que ser en un envase que tiene la forma de Kitty y la cerveza de tu preferencia; lleva el típico escarchado con chile piquín, Miguelito, chamoy. 

Puede ser acompañada con gomitas de colores y una brocheta que tiene todavía más dulces con chile. 

Tutsichela

Está servida en un envase de plástico con la característica forma de la paleta Tutsi Pop. El envase almacena un litro de bebida y contiene todos los elementos de una michelada: cerveza, limón, chile, ajonjolí y gomitas. 

Captura de pantalla TikTok