Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS USA

Hombre asesina en tiroteo a dos clientes de supermercado en Oregón

El asesino también forma parte de estos tres, aunque no había más armas.

El asesino fue encontrado muerto dentro del lugar. Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego que te contamos sobre los ladrones que golpearon y quitaron pertenencias a hombre de 67 años, te contamos que un hombre asesinó a dos clientes de una tienda de comestibles en Bend, Oregón.

Los hechos ocurrieron en una sucursal de la cadena de supermercados Safeway. De acuerdo con las autoridades, además de las víctimas hay una persona herida de bala y se siguen investigando los motivos del pistolero.

El tiroteo ocurrió a las 19:00 del domingo, en el estacionamiento del Forum Shopping Center en Bend, a unas 160 millas al sureste de Portland.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía de Bend, Mike Krantz, dijo que el hombre armado utilizó un rifle estilo AR-15. Luego de arribar por el estacionamiento, el hombre ingresó al Safeway y le disparó a una persona dentro de la entrada y continuó disparando dentro de la tienda, disparando fatalmente a otra persona.

El hombre fue encontrado fallecido dentro del Safaway. Krantz dijo que los elementos de la policía no utilizaron un solo disparo para abatirlo.

Los oficiales “no habían encontrado ninguna evidencia de un segundo tirador o disparos adicionales en el lugar”.

¿Una tendencia?

Heather Thompson, que vive cerca, le dijo a la cadena KBNZ-TV, que escuchó de 5 a 8 disparos. "Y luego, menos de un minuto después, hubo 10-20 disparos y luego otros 10-20 disparos. Le dije a mi papá que se alejara de la ventana y había gente saliendo corriendo de Safeway".

Otra testigo de la tienda, Molly Taroli de 40 años, dijo que estaba con su esposo dentro de la tienda cuando el tirador “pasó rociando tiros”.

Taroli le dijo a la cadena que sacó su propia pistola de su bolso. Los empleados, dijo Taroli, gritaban "¡vamos, vamos, vamos!" mientras trataban de ayudar a la gente a huir.

El tiroteo se produjo poco más de tres meses después de que un hombre armado con un arma de asalto matara a 10 personas e hiriera a otras tres en un ataque en un supermercado Tops en Buffalo.

El tiroteo también subrayó cómo la tienda de comestibles se ha convertido en otro lugar donde puede ocurrir una violencia armada aterradora.

En septiembre pasado, un hombre armado mató a una persona e hirió a 14 en una tienda de comestibles Kroger en Collierville, Tennessee.

A principios de ese año, en marzo, 10 personas murieron en un ataque a un supermercado en Boulder, Colorado. Otro de los casos desgarradores fue el de Karla, joven que mató a su mamá y tío ya había sido denunciada por violencia familiar

mva