Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

Videos: Karla, joven que mató a su mamá y tío ya había sido denunciada por violencia familiar

A los 14 años, Karla ya sumaba cuatro carpetas de investigación luego de ser señalada de violencia por su propia madre

Joven mexicana que mató a su mamá y a su tío ya había sido denunciada por violencia familiar. Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas se han revelado nuevos detalles de la impactante historia de Karla 'N', la joven mexicana de 18 años que fue detenida luego de que la policía descubriera los cuerpos de su madre y su tío al interior de un departamento en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

La adolescente fue aprehendida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en la colonia Alfonso III, luego de que vecinos de la unidad habitacional llamaron al 911 para reportar que un olor fétido se despedía del departamento 301, donde vivían Karla y sus familiares. 

De acuerdo con los primeros informes de la policía capitalina, la joven mantuvo los cadáveres ocultos durante cinco días antes de que finalmente los oficiales llegaran al sitio para arrestarla. Junto a ella se encontraban sus dos perros, uno de ellos de raza pitbull, los cuales se presume, habían mordido los cuerpos. 

Karla 'N' ya había sido denunciada por su madre 

Según informaron las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Paola Georgina y Juan Carlos Goroztieta González. Las primeras investigaciones señalan que la probable responsable discutió con su madre, lo que habría ocasionado que la adolescente presuntamente los asesinara. Pero esta no era la primera vez que había conflictos en aquel departamento. 

El pasado 6 de agosto, los residentes ya habían alertado de la policía sobre una pelea familiar, cuando escucharon a Karla discutiendo con su tío de 40 años. Asimismo, de acuerdo con el periodista de nota roja Carlos Jiménez, la joven ya tenía antecedentes de violencia familiar, pues fue denunciada en varias ocasiones por su propia madre. Las primeras acusaciones fueron hechas cuando ella tenía tan solo 12 años; para cuando cumplió 14 ya tenía cuatro carpetas de investigación en su contra en el Ministerio Público. 

No obstante, en otros momentos, su madre la acompañó para que presentara denuncias contra sus vecinos, en las que la adolescente afirmó ser víctima de violación, abuso sexual, amenazas y robos.

Se sabe que Karla era conocida en su barrio porque solía cantar en los pasillos del mercado Mixcoac o en el tianguis. De esta manera lograba obtener unas monedas para sobrevivir. El periodista presentó videos donde se le ve cantando con un micrófono y lentes oscuros.

Sin embargo, en otra grabación obtenida por Jiménez, se puede ver a la adolescente discutiendo fuertemente con su madre y su tío. Los vecinos reportaron que las peleas eran comúnes al interior de la vivienda y que prácticamente todos los días había pleitos entre ellos. 

Tras su detención, Karla ha sido sometida a diversos estudios en el penal de Santa Martha Acatitla, donde ya fue recluida. Las autoridades creen que la mujer debería estar en un hospital psiquiátrico, pero aún falta que especialistas corroboren su estado de salud mental.

bnaj