Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS USA

Mujer presa sufre aborto mientras la llevaban a hospital… policías ¡se detuvieron en un Starbucks!

El antojo le costará a480 mil dólares a los policías para indemnizar a mujer.

La demanda acusó a los policías de actuar con “indiferencia deliberada”.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que te contamos que demandan al gobierno de Texas por violar derechos civiles de migrantes latinos y afrodescendientes, el condado de Orange, en el sur de California, acordó pagar $480 mil a una mujer presa que estaba embarazada, pero sufrió un aborto espontáneo después de que agentes se detuvieran en un Starbucks mientras la llevaban al hospital.

Se trata de Sandra Quiñones quien estaba presa en la cárcel del Condado por una violación de libertad condicional. El pago fue aprobado por unanimidad por los supervisores y ahora la mujer debe aceptar formalmente el acuerdo.

De acuerdo con el abogado de Quiñones, no tiene hogar y tiene una enfermedad mental. Su indemnización fue conseguida luego de una demanda federal que impuso ante el alguacil que retraso su atención de emergencia en prisión.

La demanda afirma que ningún elemento de seguridad en la cárcel respondió durante dos horas después de que Quiñones pulsó un botón de llamada en su celda cuando se le rompió la fuente el 28 de marzo de 2016.

Luego, en lugar de ser llevada en una ambulancia, Quiñones fue llevada a un hospital en una patrulla, pero no hasta que los agentes se detuvieron para tomar un Starbucks, alega la demanda.

La mujer presa recibió atención hospitalaria, pero el feto no sobrevivió, según los documentos judiciales. Los funcionarios del alguacil se negaron a comentar sobre el acuerdo.

¿Qué más se sabe sobre este caso?

Quiñones fue hospitalizada, pero el feto no sobrevivió.
Foto: Pixabay

El abogado de la mujer presa, Richard Herman, habló ante el Los Angeles Times, y comentó que, aunque su cliente es “disfuncional”, entendió que sus derechos fueron agraviados.

Inicialmente su demanda fue desestimada en un tribunal federal en octubre de 2020, pero la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos (EU) la restableció hace un año.

“Ella persiguió obstinadamente este caso, incluidos todos sus altibajos. Esta fue una pelea larga y dura. Estamos contentos de que esto haya llegado a una conclusión exitosa”, dijo Herman.

El litigante no precisó cuántos meses de embarazo tenía su cliente, pero confirmó que sufrió un aborto espontáneo. Sin embargo, aclaró, su condición no era para recibir el trato inhumano que recibió.

Sandra Quiñones todavía paso un tiempo más presa en la cárcel después de que tuvo el aborto espontáneo, pero ahora esta fuera de custodia y vive con su madre, confirmó Herman.

No te pierdas que estados republicanos demandaron a Biden por programa que reúne a migrantes con sus hijos.

 

mva