Viernes 26 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Mexicano gana 125 dólares al día recogiendo cerezas en Canadá; critica salarios de Latinoamérica

Asegura que las personas que tienen experiencia pueden llegar a cobrar el doble o triple de esa cantidad

El joven mexicano compartió que gana hasta 2 mil 500 pesos recogiendo cerezas en CanadáCréditos: TikTok/@soywalter.enciso
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un joven se volvió viral en redes sociales después de publicar un video en su cuenta de TikTok (@soywalter.enciso) en el que narra que gana más dinero recogiendo cerezas en Canadá, que trabajando en una oficina en México.

En el clip narra cómo puede ganar hasta 2 mil 500 pesos diarios realizando dicha actividad, sin experiencia y sin saber inglés, lo que resulta una cantidad muy alta, comparándola con el sueldo promedio que recibe un profesionista en

Enciso explica en el video que un mexicano gana menos de 300 pesos al día trabajando en tiendas departamentales, restaurantes de comida rápida e incluso en oficinas.

"Está horrible ese sueldo. Mi consejo, vente a Canadá trabaja aquí, estoy en la pizca de la cereza”, menciona Walter en su video.

El joven también cuenta que su trabajo consta en llenar cajas de 20 a 25 libras con cerezas, por las cuales recibe una ganancia de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos diarios. Además, asegura que las personas con experiencia ganan el doble o el triple de esa cantidad.

“Vienes, trabajas un rato… tres, cuatro meses, haces el dinero para vivir en México muy bien todo un año y te olvidas de esos sueldos terribles y de esa trampa terrible que es, lamentablemente, Latinoamérica”, dice finalmente.

Este video generó opiniones divididas entre los usuarios de redes sociales, pues mientras unos le pidieron a Walter información para trabajar en Canadá y afirmaron que en México los sueldos son muy bajos sin importar el área donde se labore, otros señalaron que no todos los trabajos son mal pagados y que solo hace falta buscar bien, además de que se puede obtener la misma cantidad de dinero con una carrera profesional. 

abc