Viernes 15 de Marzo 2024
USA

¡Terrible! Hombre da positivo a viruela símica; se le está pudriendo la nariz

Tras un chequeo exhaustivo, al alemán de 40 años también le detectaron sífilis y SIDA

Créditos: The New York Post
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un paciente alemán de 40 años, ha sido uno de los casos positivos a la viruela del mono más impactantes de los que se tiene registro hasta el momento.

El hombre acudió a su médico después de que se le desarrollara una especie de mancha roja en la nariz, la cual los médicos asumieron como una quemadura solar, por lo que el paciente fue enviado a casa.

Al pasar los días, el alemán noto que su lesión comenzó a ponerse negra. El hombre pronto también encontró llagas llenas de pus alrededor de su pene y su boca lo que lo llevó a preocuparse.

Ante esta situación el paciente, cuya identidad no fue revelada, acudió al hospital y ahí le realizaron una prueba de viruela símica; tras salir positiva se le administraron los antivirales que le ayudarían a combatir el virus.

El hombre recibió medicamentos antivirales (Getty Images)

Asimismo mientras estaba en la clínica, se le realizaron varias pruebas de enfermedades de transmisión sexual, por primera vez, según refirió el alemán; los test arrojaron un resultado positivo en sífilis y VIH.

De acuerdo con el New York Post, la sífilis tenía tanto tiempo sin ser detectada que ya tenía infectados varios órganos de su cuerpo, mientras que la infección por VIH se había convertido en SIDA.

Respecto a su contagio de viruela sísmica, la medicación lo ayudó para que se le secaran las llagas en la piel, pero solo mejoró parcialmente la nariz bajando la hinchazón.

Según los autores del estudio, el caso del hombre se volvió grave porque el VIH lo dejó inmunocomprometido y susceptible a la necrosis, es decir, la muerte del tejido corporal.

Hasta el momento no se tiene información actualizada sobre el estado de salud del alemán.