Martes 21 de Mayo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Video fuerte: Joven es acosada en fiesta y se defiende a tiros; suceso se hace viral

Tras el incidente, la chica subió a su carro y escapó a toda velocidad.

La joven se desesperó y accionó el arma.Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Te contamos qué es la 'renuncia tranquila', la nueva tendencia que se apodera de los empleos y TikTok, ahora el video de un enfrentamiento entre una joven que se defendió a tiros de y grupo de jóvenes en las calles de Compton, California, se volvió viral.

Con esto el debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos (EU), vuelve a cuestionarse en medio de recientes los tiroteos que han cobrado la vida a civiles inocentes.

En las imágenes se muestra que varias personas increparon a una joven cuyo coche estaba parado en medio de la calle. Sorpresivamente, uno de los presentes vacía un cubo de agua sobre la joven.

Como respuesta, la joven se dirigió hacia su automóvil y sacó un arma para defenderse a tiros contra el grupo de jóvenes que la irritaron.

Después de que la pistolera accionó el arma, una multitud se dispersó, mientras que ella, subió a su vehículo y, tras una brusca maniobra de cambio de sentido, se dio a la fuga a toda velocidad.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la gatillera, las razones puntuales por las que reaccionó de esa forma inesperada y no se tiene información sobre personas heridas.

 

¿Qué medidas se han tomado en el control de armas en California?

A mediados de julio, el gobernador de California Gavin Newson anunció una ley que permitiría a la gente demandar a quienes distribuyen armas de asalto ilegales, las partes que se pueden usar para fabricar dichas armas, las armas sin números de serie o los rifles calibre 50. Se les otorgaría al menos 10.000 dólares en daños por cada arma y los costos de los abogados.

“California sigue agregando nuevas disposiciones para proteger la vida de nuestros niños. California utilizará cada arma a nuestra disposición para salvar vidas, sobre todo ante una Corte Suprema cada vez más extrema”, anunció Newsom.

Contra la ley se ha formado una sorprendente alianza de defensores de los poseedores de armas y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que critican lo que llaman un sistema de recompensas para alentar demandas de parte de los civiles.

La ACLU calificó la ley de “ataque a la constitución” por tratar de soslayar deliberadamente el proceso judicial al otorgar a los ciudadanos poderes que son de los gobiernos y por socavar el debido proceso de ley.

Conoce las medidas de las escuelas en EU para regresar a clases: Cajas fuertes con armas y escritorios antibalas.

mva