Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Cajas fuertes con armas y escritorios antibalas: las medidas de las escuelas en EU para regresar a clases

Con estas medidas se pretende garantizar la seguridad de los menores durante el ciclo escolar y evitar tragedias como la ocurrida en Uvalde, Texas

Las escuelas deberán realizar simulacros de tirador activoCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ante el regreso de 50 millones de estudiantes a las clases, escuelas de Estados Unidos han implementado nuevas estrategias ante los tiroteos que se registran en los centros educativos. Entre estas se encuentra la instalación de cajas fuertes con armas y designar puntos de entrada únicos.

Otros centros educativos están agregando más policías a su plantilla e invirtiendo en sistemas de vigilancia, incluso hay distritos en los que se está implementando que los alumnos acudan con mochilas transparentes.

Con estas medidas se pretende garantizar la seguridad de los menores durante el ciclo escolar y evitar tragedias como la ocurrida en Uvalde, Texas, donde un joven terminó con la vida de 19 alumnos y dos maestras el pasado 24 de mayo. 

¿Qué se ha hecho para garantizar la seguridad de estudiantes?

  • Distrito Escolar Independiente de Dallas, Texas(DISD)

DISD gastó 15 millones de dólares en cámaras de vigilancia, 6 millones en puertas con mayor control de seguridad para los salones de clase, y unos 80 millones en timbres con video, sistemas de detección de armas, renovaciones para escuelas y otros equipos de seguridad.

Las escuelas secundarias y preparatorias del DISD tendrán al menos un policía armado vigilando de tiempo completo. Todas las escuelas secundarias y preparatorias del Dallas ISD ahora tienen arcos detectores de metal, como los de los aeropuertos, y los estudiantes, profesores y personal tendrán que pasar por ellos diariamente para ingresar a las instalaciones. 

Las escuelas del distrito deberán realizar cuatro simulacros de tirador activo por año. 

  • Condado de Osceola, Florida

Los oficiales están preparados y recibieron entrenamientos de otras agencias policiales para poder responder a ataques en las escuelas, ya sean tiroteos activos o incidentes con armas blanca.

Todos los agentes escolares que estarán en escuelas secundarias llevarán una cámara corporal. En otras escuelas de Miami también se han realizado simulacros. También se acordó que el primer agente en el lugar se enfrenta al tirador.

  • Condado Clark, Nevada 

El distrito ha establecido un nuevo sistema de alerta instantánea y cámaras. Lo más innovador será el botón de pánico con dos funciones principales, la primera será la alerta del personal y esta advertirá a las autoridades sobre alguna emergencia médica o peleas dentro del campus y la segunda se activará para el cierre de escuela por un posible tirador.

En Indiana, las escuelas del condado Jay instalaron cajas fuertes con armas para responder en caso de una amenaza.