Domingo 24 de Marzo 2024
TIKTOK

¿Qué es la 'renuncia tranquila'? La nueva tendencia que se apodera de los empleos y TikTok

El equilibrio tiene que ver con dejar el trabajo a un lado

¿Eliges tu paz mental o el trabajo? Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A TikTok ha llegado una nueva tendencia que se ha apoderado de los empleos y se denomina “renuncia tranquila”. Esto tiene que ver con establecer límites bien definidos entre el trabajo y la vida con el objetivo de reducir el estrés.

El equilibrio tiene que ver con dejar el trabajo a un lado pero que esto no se vea reflejado en el salario. Es una nueva tendencia en la cual cientos de personas han renunciado silenciosamente y hablan sobre cómo están trabajando más pero para mantener una vida saludable a pesar del trabajo.

Por qué la gente está haciendo una rebelión en su trabajo

“La gente no va más allá, ya no se esfuerzan al máximo por sus empleadores ni sacrifican su salud física y mental”, dijo una entrenadora profesional con más de 400 mil seguidores en Tik Tok.

La etiqueta sobre este tema se identifica como #QuietQuitting que se traduce como “dejar de fumar tranquilamente”: “Renunciar silenciosamente significa que cuando alguien te pide que hagas algo que no está en tu contrato, no lo haces”, explicó uno de los usuarios.

Esto también incluye no hacer el trabajo de dos o tres personas cuando en realidad no te corresponde o no te pagarán más por ello.

Algunos críticos lo llaman una “receta para el desastre” o “golpearse uno mimo en el pie” pues aseguran que afectará la trayectoria profesional de los empleados.

Quienes han tomado una postura intermedia aseguran que no es una renuncia como tal sino solo un tema de cuidarse uno mismo.

La mayoría de quienes participan en esta tendencia son jóvenes, según las encuestas, aunque podrían sumarse personas de distintas edades.

La entrenadora asegura que el abandono silencioso debe iniciar desde los empleadores para fomentar un buen ambiente de trabajo.

chp