Martes 26 de Marzo 2024
GUERRA EN UCRANIA

Rusia advierte a empleados de planta nuclear que no vayan el viernes; tendría planeado un ataque

El riesgo latente son los bombardeos constantes

Este es el riesgo de un bombardeo en la planta nuclearCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rusia está encendiendo alertas sobre una posible explosión nuclear el viernes al alertar a los empleados de una planta. La razón sería un ataque por lo que crecen los temores de un incidente planeado en Zaporizhzhia.

El riesgo latente son los bombardeos constantes que continúan en Ucrania desde el comienzo de la guerra. De acuerdo con NBC News, Rusia dijo a los trabajadores de la planta que no fueran el viernes.

Últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Desde el jueves amenazó con cerrar el lugar por un riesgo de desastre causado por el hombre. Andriy Yusov, portavoz de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, dijo que esta sería evidencia de que Rusia prepara provocaciones a gran escala en la central eléctrica para el viernes.

Pixabay

“No descartamos la posibilidad de provocaciones rusas masivas en el territorio de la ZNPP mañana. Esto está confirmado por su propaganda”, agregó Yusov.

Sin embargo, Rusia no ha confirmado ni desmentido esta información. La provocación podría coincidir con la visita a Ucrania del Secretario general de las Naciones Unidas.

Mientras tanto, se han reportado nuevas explosiones en Crimea cerca de un aeropuerto militar que está controlado por los rusos. Fueron al menos cuatro explosiones las que golpearon un área del aeropuerto militar ruso, según tres fuentes locales.

Según imágenes publicadas en un sitio que recopila noticias de Ucrania, muestra un cohete disparado hacia el cielo nocturno y el sonido de dos explosiones.

La preocupación de lo que desataría un hecho como este es el cambio en el sentido de la guerra al volverse un conflicto nuclear. Además del riesgo que representaría un ataque contra la planta nuclear para los trabajadores y ciudadanos alrededor de la zona.

chp