Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Emergencia en el zoológico? Un mono engañó a todos al llamar al 911

El llamado llegó al alguacil del condado

El mono capuchino tomó el celular para hacer la llamadaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un mono jugó una broma a todos los servicios de emergencia quienes llegaron de inmediato al zoológico de California cuando recibieron una llamada al 911.

El llamado llegó al alguacil del condado de San Luis Obispo quien creía que un mono capuchino había estado detrás de la misteriosa llamada.

La comunicación se desconectó y los policías intentaron llamar y enviar mensajes de texto al celular de donde había salido el llamado de emergencia. Sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta por lo que los agentes fueron a investigar.

Así descubrieron al culpable del caos en el zoológico

Pexels

La dirección que rastrearon resultó ser Zoo to You cerca de Paso Robles pero ninguno de los encargados hizo la llamada. Fue así como se dedujo que el mono llamado Route fue el que tomó un celular del zoológico.

Aunque parezca increíble, el móvil estaba en un carrito de golf que usaba para moverse por el lugar. “Nos dijeron que los monos capuchinos son muy curiosos y agarrarán cualquier cosa y simplemente comenzarán a presionar botones”, dijo el comunicado de la oficina.

Precisamente eso fue lo que hizo el mono que marcó la combinación correcta de números para contactar con la policía. Luego de lo ocurrido los cuidadores tomaron varias fotos del culpable que se dieron a conocer en la cuenta de Facebook.

“Route está un poco avergonzada por todo el asunto. Pero realmente no puedes culparla, después de todo, los monos ven, los monos hacen”, dijeron los policías.

Los comentarios no se hicieron esperar y hubo quienes se sorprendieron de la inteligencia del mono. Incluso hubo quienes dijeron que el animalito tenía la intención de socializar y así hacer amigos.

chp