Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

¿Elon Musk nuevo dueño del Manchester United? El magnate aclara la verdad de su polémico tuit

Una vez más el director ejecutivo de Tesla publicó en su cuenta de Twitter y se convirtió en tendencia mundial

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se trata de Elon Musk y sus bromas, nunca sabemos si es verdad o mentira lo que anuncia por medio de sus redes, pues el millonaria es conocido por ser impredecible y tomar decisiones un tanto polémicas. El ejemplo perfecto ha sido el controversial tuit que publicó este martes en el que anunció a sus seguidores que pronto compraría el equipo de fútbol Manchester United, una afirmación que sin duda causó revuelo en el internet. 

“Voy a comprar el Manchester United, de nada”, escribió el hombre más rico del mundo sin dar más detalles, lo que generó la duda de si Musk hablaba en serio sobre la adquisición del equipo inglés o era uno más de sus irreverentes chistes. Lo que sí, es que rápidamente, el mensaje se convirtió en tendencia mundial, alcanzando en apenas dos horas, 262 “likes”, más de 78 mil “retuit” y unos 22 mil comentarios.

Cabe mencionar que el Manchester United es propiedad de la familia estadounidense Glazer, quienes han sido presionados por los fanáticos del club para que vendan el equipo donde juega Cristiano Ronaldo, tras los malos resultados en la Premier League y el ir y venir de entrenadores; al menos ocho en menos de 10 años.

Por otro lado, el periódico británico The Daily Mirror dio a conocer en 2021 que los Glazer estaban dispuestos a vender el club, pero únicamente si les ofrecían más de 4 mil millones de libras (4 mil 840 millones de dólares).   

¿Verdad o mentira? Musk aclara la supuesta compra del Manchester United  

Fue a primera hora de este miércoles que el CEO de Tesla y SpaceX aclaró que todo se trató de una broma, aunque dijo que si alguna vez hubiera oportunidad de comprar un equipo deportivo, sin duda sería el Manchster por ser su favorito. 

“No, esto es una broma de hace tiempo en Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo”, respondió Musk cuando un usuario le preguntó si hablaba en serio sobre la compra del club. “Aunque, si fuera cualquier equipo, sería el Man U”, añadió. “Era mi equipo fav cuando era niño”. 

Al respecto, varios aficionados del Manchester United habían pedido previamente a Musk considerar seriamente la compra del club, ya que opinaron que existe una inversión insuficiente en uno de los mayores clubes de fútbol del mundo. En concreto, los fanáticos del equipo se quejan de que el United no ha ganado el título de la liga inglesa desde los tiempos del legendario entrenador sir Alex Ferguson, quien consiguió la última de sus 20 victorias récord en 2013

Foto: AP

Y aunque la pequeña broma de Musk quedó en anécdota, en las primeras operaciones del miércoles, las acciones del club que cotizan en Fráncfort ya subían un 2.5%, según reportó Forbes

El Manchester United, que desde hace 10 años cotiza en la Bolsa de Nueva York, tenía una capitalización bursátil de 2 mil 080 millones de dólares y su acción, que había cerrado el martes en 12,78 dólares perdió 2,11% en las negociaciones electrónicas tras el cierre.

Aunque ningún accionista tiene una participación mayoritaria, actualmente el caótico club está bajo el control de los seis hijos del empresario estadounidense Malcolm Glazer, quien murió en 2014 tras hacerse cargo de la empresa en 2005.

Avram Glazer, el primero de los hermanos, junto a su mano derecha en el United, Ed Woodward. Foto: Getty Images

También cabe recordar que en estos días, Musk busca salir de un acuerdo de 44 mil millones de dólares para la compra de Twitter, tan sólo cuatro meses después de anunciar en la red social que compraría su empresa matriz. El empresario anunció que retiraba sus intenciones de adquirir la plataforma, por lo que ahora Twitter lo está demandando en tribunales.

bnaj