Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS USA

Jill Biden, primera dama de EU, da positivo a COVID-19 a días de que el presidente librara el virus

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos dio positivo a COVID-19.

La primera dama, de 71 años de edad, empezó a mostrar síntomas la víspera. Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras saberse que en medio de crisis con China y Rusia, Joe Biden se tomó vacaciones en exclusiva playa con su familia, después de que el presidente diera negativo a COVID-19, la primera dama, Jill Biden, dio positivo y tiene “síntomas leves”.

De acuerdo con información de la Casa Blanca, Jill Biden, al igual que su esposo, recibió dos dosis básicas de la vacuna de Pfizer y dos dosis de refuerzo. Estará tomando Paxlovid y se aislará en la casa vacacional de Carolina del Sur.

La directora de Comunicación de la primera dama, Elizabeth Alexander, informó que Jill BIden dio negativo a la enfermedad en una prueba realizada ayer, aunque por la tarde empezó a tener síntomas. La primera prueba fue un test de antígenos y después salió positiva en un test PCR.

Los Biden están de vacaciones en Carolina del Sur desde el 10 de agosto y la primera dama, de 71 años de edad. Jill Biden “regresará a casa cuando haya tenido dos pruebas negativas consecutivas”. En tanto, el presidente Joe Biden, dio negativo en el test que se le ha practicado este martes, al ser contacto estrecho de su esposa.

Sin embargo, seguirá las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y llevará mascarilla los próximos diez días en todas las estancias cerradas y cuando esté cerca de otras personas.

 El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden
Foto: AFP

La agenda de Joe Biden

El presidente Joe Biden tiene planeado regresar a Washington este martes para firmar por la tarde una ley sobre medidas para combatir el cambio climático y hacer más accesible la atención médica antes de su viaje a su casa en Wilmington, Delawere.

Jill Biden iba a viajar a Florida a fines de esta semana, pero canceló sus planes. Iba a participar en eventos en Walt Disney World Resort en Orlando el jueves y viernes en apoyo a un programa de asistencia para familiares de miembros de las fuerzas armadas.

Persistente batalla contra el COVID-19 de los Biden.

Joe Biden cumple en noviembre 80 años y recientemente se recuperó de dos contagios distintos de coronavirus. La primera vez que dio positivo el mandatario fue el 21 de julio. Aunque dio negativo seis días después, el 30 tuvo un “efecto rebote”, que experimentan los pacientes que toman Paxlovid.

El 7 de agosto Biden salió de su segundo aislamiento tras dar negativo. Sin embargo, los medios no dejaron de  preocuparse por una persistente durante sus discursos.

mva