Jueves 14 de Marzo 2024
USA

En medio de crisis con China y Rusia, Joe Biden se toma vacaciones en exclusiva playa con su familia

Biden y su familia vacacionan en la isla Kiawah

El presidente Joe Biden pasará unos días de descanso con su familia Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se tomó unas vacaciones con su familia en medio de la crisis con Rusia y China. Además los días de descanso ocurren casi una semana después de que el mandatario estadounidense diera negativo a Covid-19.

Biden y su familia vacacionan en la isla Kiawah. Se hospedarán en una casa privada con playa cerca de un campo de golf.

Serán unas vacaciones de siete días en Carolina del Sur. El presidente viajó acompañado de su esposa Jill Biden, su hijo Hunter, su nuera Melissa y su nieto Beau.

Así serán las vacaciones de Joe Biden

El viaje se hizo primero a la base conjunta Andrews para después abordar al Air Force One. Sin embargo, Biden asegura que a pesar de estos días de descanso, no se alejará por completo del trabajo según informó la Casa Blanca.

Mientras tanto, la Cámara realiza una votación para aprobar un proyecto de ley en el cual se incluye una versión para combatir el cambio climático. Esta medida limitaría los costos de medicamentos recetados para beneficiarios de Medicare.

De esta forma se ayudaría a aproximadamente 13 millones de estadounidenses a pagar su seguro de atención médica. Las vacaciones de verano son una tradición de los presidentes de Estados Unidos pero Biden no había podido tomarlas por la pandemia de Covid-19.

George W. Bush, por ejemplo, viajaba a su rancho en el centro de Texas. Barack Obama, por su parte, jugaba golf en la isla de Martha´s Vineyard, Massachusetts.

En el caso de Trump, pasaba el tiempo en su casa club de golf privado en Nueva Jersey. Este destino podría ser el elegido por la familia Biden para sus vacaciones de verano en los siguientes años.

chp