Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS USA

Hallan muerto a neurólogo latino preso por abuso sexual en NY; se habría suicidado en la cárcel

Se convirtió en el preso número 12 en morir bajo custodia.

Parece que se suicidó subiendo en una silla y ahorcándose con una prenda de ropa,Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de contarte sobre una madre que estranguló a su propio hijo en Las Vegas, un médico argentino preso por abuso sexual a sus pacientes, fue hallado muerto en el complejo penitenciario de RIkers Island, isla ubicada entre los condados de Queens y del Bronx, Nueva York.

Su abogado había pedido que lo pusieran bajo vigilancia estimando el suicidio. El médico Ricardo Cruciani, neurólogo de 68 años, fue encontrado sentado en un área de duchas de la cárcel con una sábana alrededor del cuello.

De acuerdo con registros periciales consultados por The New York Times, poco después llegó personal médico a darle asistencia, sin embargo, el médico argentino murió una hora después de ser encontrado.

Cruciani, de 68 años, estaba en libertad bajo fianza de un millón de dólares hasta el pasado 29 de julio, cuando fue ingresado en prisión tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado y a la espera de que escuchara su sentencia el próximo 13 de septiembre.

El argentino se enfrentó a un juicio en el que testificaron varias de sus víctimas, y fue hallado culpable de abusos sexuales, violación y comportamiento depredador contra seis pacientes a las que además había prescrito altas dosis de opioides para el dolor que les provocaron adicciones posteriores.

Durante el juicio de Cruciani, se determinó que manipuló y abusó de seis mujeres con enfermedades complejas que les provocaban mucho dolor y que habían buscado tratamiento con él debido a su reputación como neurólogo, que ejercía en el hospital Mount Sinai, de la ciudad.

Los fallecimientos de reos

En un comunicado, el comisionado del Departamento de Corrección de la ciudad de Nueva York, Louis A. Molina, dijo que estaba “profundamente entristecido al saber del fallecimiento de esta persona bajo custodia”.

“Llevaremos a cabo una revisión interna preliminar para determinar las circunstancias que rodearon su muerte. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos”, afirma el documento.

Según un testimonio anónimo entrevistado por The New York Times, Cruciani estaba recluido en un dormitorio de población general del Centro Eric M. Taylor que no tenía suficiente personal.

Otro testimonio dijo que lo vieron entrar al área de duchas a las 4:23 a.m. y que el oficial que supervisaba el área de alojamiento lo encontró hasta las 5:23 a.m. Técnicamente los oficiales deberían recorrer el área cada 30 minutos.

Desde 2021, 28 reos han muerto en Rikers Island, y el de Cruciani, si se confirma, será el número 12 durante este 2022.

Hace poco también encontraron muerto en su celda a Jean-Luc Brunel, antiguo agente de modelos ligado a Jeffrey Epstein

mva