Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Hallan muerto en su celda a Jean-Luc Brunel, antiguo agente de modelos ligado a Jeffrey Epstein

El hombre de 70 años había sido acusado de violación por varias ex supermodelos

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un agente de modelos cercano al desprestigiado financiero estadounidense Jeffrey Epstein fue hallado muerto el sábado en su celda de una cárcel francesa, donde estaba recluido en el marco de una investigación por violación y tráfico de menores con fines de explotación sexual, informó la Fiscalía de París.

Las víctimas del presunto abuso reaccionaron consternadas por el hecho de que ahora el agente, Jean-Luc Brunel, nunca enfrentará un juicio. Describieron su muerte como un doble golpe, después de que Epstein se suicidara en 2019 en una cárcel de Manhattan mientras esperaba cargos por tráfico sexual.

La policía de París está investigando la muerte de Brunel, dijo la fiscalía. Las circunstancias de su muerte no se hicieron públicas y los abogados de Brunel no comentaron al respecto de momento.

Epstein y Maxwell junto a Brunel (Fiscalía de EU)

Brunel negó haber hecho algo impropio y había dicho a través de su abogado que estaba dispuesto a hablar con los investigadores. El equipo legal de Brunel se había quejado repetidamente de las condiciones de su detención y buscaba su liberación en espera de juicio.

Brunel, que tenía más de 70 años, fue detenido en 2020 en el aeropuerto Charles de Gaulle de París como parte de una amplia investigación francesa desatada por los cargos de Estados Unidos contra Epstein, de tráfico sexual.

Jean-Luc Brunel y Ghislane Maxwell (Getty Images)

Un compañero frecuente de Epstein, Brunel fue considerado clave en la investigación francesa sobre la supuesta explotación sexual de mujeres y niñas por parte del empresario financiero estadounidense y su círculo. Epstein viajaba a menudo a Francia y tenía apartamentos en París.

Varias mujeres que se identificaron como víctimas han hablado con la policía desde que se abrió la investigación francesa en 2019 y, en ocasiones, expresaron su frustración por la lentitud de la investigación.

Una de ellas, la exmodelo holandesa Thysia Huisman, dijo que la noticia de la muerte de Brunel la dejó en "shock". Ella denunció a Brunel ante la policía, diciendo que la violó cuando ella era adolescente.