Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Putin busca aliados: ofrece armas a países de Latinoamérica que "no se subordinan"

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a sus aliados “armamento moderno”.

El presidente ruso afirmó que su país tiene muy buenos aliados y socios en estas regiones. Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que te contamos  que así planea EU defenderse si Vladimir Putin inicia ataques nucleares, el presidente ruso ofreció, en medio de la guerra en Ucrania, todo tipo de armas a sus aliados en América Latina, Asia y África que no se someten al dictado de Occidente.

"Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego a blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto", dijo Putin al inaugurar el foro "Armia-2022" en las afueras de Moscú.

Así fue como se dirigió el presidente ruso a representantes extranjeros que asisten a la mayor feria militar de Moscú justo cuando muchos analistas han cuestionado la capacidad de su ejército de liberar el Donbás ucraniano pese a su franca superioridad de armamento.

Putin destacó que “valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África”, zonas en las que su país cuenta con “muchos aliados, socios y correligionarios”.

Sobre todo, Putin destacó que hay países que no se someten al llamado “poder hegemónico” con líderes que muestran carácter y que apuestan a un desarrollo soberano, soluciones colectivas y globales con base al derecho internacional.

"De esa forma, contribuyen a la defensa del mundo multipolar", comentó al dirigirse a militares de diferentes países en el pabellón de exposiciones Patriot, acompañado del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

El mandatario ruso también consideró importante fortalecer el desarrollo de cooperación técnico-militar “lo más amplia y multilateral posible” al ser de suma importancia.

Por ello, invitó a sus “aliados y socios” a participar en maniobras conjuntas y enviar a sus soldados a las academias rusas para recibir instrucción militar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a la ceremonia de apertura del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2022 celebrado en Kubinka, a las afueras de Moscú.
Foto: EFE

“Paso a paso” Rusia libera el Donbás y Kiev: Putin

Al iniciar el foro militar “Armia-2022”, Putin afirmó que sus tropas y las milicias prorrusas liberan "paso a paso" el Donbás (este de Ucrania), mientras el mando militar ucraniano asegura que las fuerzas de ocupación rusas han sido rechazadas en varios sectores del frente.

"En el curso de la operación militar especial nuestros soldados junto con los combatientes del Donbás cumplen su deber, luchan por Rusia, por una vida pacífica en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, al llegar al evento.
Foto: Source: Pool Sputnik Kremlin

Estas declaraciones ocurren luego de que el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó de que durante la pasada jornada las tropas rusas realizaron varios intentos de romper las líneas defensivas ucranianas en la región de Donetsk, pero fueron rechazadas.

Anteriormente, Putin habló sobre una posible guerra nuclear y aseguró que "no hay ganadores".

mva