Jueves 25 de Abril 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Rusia vs Ucrania: Así planea EU defenderse si Vladimir Putin inicia ataques nucleares

Muchos se ha especulado que Vladimir Putin sería capaz de usar armamento nuclear, en la guerra contra Ucrania.

Esto es lo que se sabe del uso de las armas nucleares en la guerra entre Rusia y UcraniaCréditos: SAUL LOEB / POOL / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania el pasado mes de febrero, el presidente Vladimir Putin ha asegurado que no han iniciado un verdadero enfrentamiento, por lo que muchos temen el uso de armas nucleares, pues EU ya planea defensa. 

Cabe mencionar que fue la periodista Elisabetta Piqué, en Diálogo con Longobardi, la experimentada corresponsal de guerra aseguró que la devastación que ha causado Putin en este conflicto es una muestra de que el líder del Kremlin sería capaz de usar el armamento nuclear de su país. 

Rusia vs Ucrania: Así planea EU defenderse si Vladimir Putin inicia ataques nucleares. Foto: EFE

Es por eso que muchos países se han visto en la necesidad de pensar en una estrategia si es que eso llegara a suceder, por lo que el subsecretario de Defensa, Colin Kahl, de EU aseguró que ya planean estrategias. 

Fue el pasado viernes 5 de agosto cuando se dio a conocer que el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene la intención de trabajar con países que posean armas nucleares con el objetivo de evitar futuras guerras con este tipo de armamento.

“A pesar de los desafíos en el entorno de seguridad actual, Estados Unidos continuará buscando compromisos con otros Estados con armas nucleares, donde sea posible, para reducir los riesgos nucleares“, dijo el subsecretario de Defensa, Colin Kahl, en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear de la ONU en la ciudad de Nueva York.

¿Qué van a hacer con las armas nucleares?

Cabe mencionar que también se hizo hincapié en que el diálogo, la comunicación y la transparencia son “factores importantes” para la disuasión nuclear y, por tanto, para reducir los riesgos de la guerra nuclear.

 “Alentamos a los Estados con armas nucleares a comprometerse con Estados Unidos en las medidas de reducción de riesgos así como a brindar transparencia sobre la postura y la doctrina nuclear”, dijo.

Rusia vs Ucrania: Así planea EU defenderse si Vladimir Putin inicia ataques nucleares. Foto: EFE

Pero también, se ha señalado algunos de los aspectos más destacados de la Revisión de la Postura Nuclear, en la que está trabajando en conjunto con la administración Biden.

“Estados Unidos reconoce y reafirma de todo corazón que una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”, indicó el subsecretario de Defensa en su participación en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear.

GBR.