Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Más de 4 mil perritos iban a ser usados para experimentos; los rescataron y ahora buscan un hogar

Ahora distintos refugios comenzaron a recibir a los perros

Los perritos fueron rescatados y llevados a los refugiosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de animales en experimentos se ha extendido a lo largo de los años y en esta ocasión 4 mil perritos fueron rescatados. Los lomitos estaban destinados a experimentos farmacológicos en Estados Unidos y buscan un hogar.

Ahora distintos refugios comenzaron a recibir a los perros que serán examinados y vacunados antes de ponerlos en adopción.

Se trata de 4 mil beagles que fueron sacados de una instalación de Virgnia donde eran criados para venderlos a laboratorios en donde se experimentaba con drogas.

Qué pasará con los perritos rescatados

Pixabay

“Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar”, dijo la presidenta ejecutiva de la U.S. Humane Society.

Los inspectores descubrieron una empresa donde se mataba a los beagles en lugar de atenderlos por afecciones que se trataban más fácilmente.

La comida de los animales tenía gusanos, moho y heces. En tan solo ocho semanas, 25 cachorros murieron por estar expuestos al frío.

Sin embargo, la empresa dice en su página de internet que cría animales sanos y sin problemas de socialización que se venden para investigación.

chp