Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

¿Bañarse en la mañana o en la noche? Los expertos te dicen qué es mejor

No importa la edad que se tenga, ambos horarios tienen sus pros y sus contras

Los expertos te dicen si es mejor bañarte por la mañana o por las nochesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Miles de personas en el mundo aseguran que no hay mejor forma de despertar por las mañanas que con un buen baño, mientras que otras aseguran que no hay nada mejor que darse un baño por las noches antes de ir a la cama. Sabemos que los gustos son diferentes en cada persona, pero qué dicen los expertos sobre la mejor hora para tomar una ducha.

Michael Gardner, director del Programa de Investigación de Sueño y Salud de la Universidad de Arizona dijo a la revista TIME que uno no es mejor que otro, en general, ambos horarios tienen sus pros y sus contras.

“Un baño matutino puede ayudar a eliminar la inercia del sueño y despertarte, mientras que la ducha nocturna puede ser una parte relajadora de una rutina previa a dormir", aseguró.

Bañarse en la mañana

El dermatólogo Gary Goldenberg declaró al New York Times que "los humanos tienden a transpirar por las noches. Cuando despiertas en la mañana está todo este sudor y las bacterias de las sábanas que se encuentran en la piel", siendo esta una buena razón por la que sería bueno el baño cada mañana.

En los hombres con barbas gruesas o que crecen rápido, también resulta mejor ducharse por la mañana, ya que el agua caliente y el vapor que emana de ella, hace que los vellos se vuelvan más suaves y sea mucho más fácil el proceso de rasurado. 

Foto: Pixabay

Además, es importante mencionar que muchas personas suelen tener intimidad por las noches, por lo que la ducha en la mañana es necesaria para quitar el sudor de la noche anterior.

El único problema de bañarse en la mañana es que, al dormir, se han acumulado muchas bacterias a lo largo del día, por lo que estas se pueden quedar en las sábanas. Esto puede afectar la piel a menos que te asegures de lavarte al menos la cara antes de dormir. 

Bañarse en la noche

Janet Kennedy, experta en sueño y psicóloga clínica, señala que una ducha nocturna puede ser efectiva para las personas que sufren de insomnio.

“El cuerpo se enfría naturalmente mientras se acerca la hora de dormir, sincronizándose con el ritmo cardiaco. Bañarse levanta la temperatura de nuevo y permite que baje más rápido, lo cual parece impulsar el sueño”, afirmó al New York Times.

Asimismo, dice que hacerlo puede ayudar para relajar la tensión muscular. En general otros expertos señalan que tomar una ducha en la noche puede ayudar para dormir y sería una parte clave de una buena rutina nocturna. 

Por otra parte, al estar expuestos a químicos y contaminantes a lo largo del día, una ducha nocturna limpia todo eso antes de entrar a la cama, y eso podría reducir también el impacto de las bacterias al dormir. 

Foto: Pixabay

Entre los contras, el dermatólogo George Cotsarelis señala que irse a dormir con el cabello mojado puede ser malo para los folículos capilares e incluso provocar su caída. 

Asimismo, después de dormir el rostro puede generar grasa, así que se requeriría lavar esta parte durante las mañanas. 

abc