Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Nuevo tiroteo! Hombre armado intenta entrar a oficinas del FBI e intercambia disparos con los agentes

El organismo detalló que el incidente ocurrió a primera hora de este jueves

El FBI se mantiene alertaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre armado intentó entrar a las instalaciones del FBI en Cincinatti, estado de Ohio, donde intercambió disparos con los agentes de seguridad.

El organismo detalló que el incidente ocurrió a primera hora de este jueves cuando el sujeto intentó violar las instalaciones de detección de visitantes.

“Después de una alarma y una respuesta de los agentes especiales del FBI, el sujeto huyó hacia el norte”, dijo la oficina en Twitter.

Momentos después, la Agencia de Emergencias de Clinton informó en Facebook que el sospechoso entró vestido con un chaleco antibalas. Hasta ahora no se sabe si hubo víctimas mortales o heridos por este nuevo tiroteo ocurrido en Estados Unidos.

Sospechas del FBI

Además intercambió disparos con la Policía mientras huía de la oficina del FBI a donde pretendía ingresar. Este incidente ocurre en la misma semana cuando el FBI intentó realizar un cateo en la casa de Donald Trump de Mar-a-Lago, Florida.

El operativo fue criticado por el ex presidente de Estados Unidos y también por sus seguidores. Incluso se había convocado a movilizaciones en protesta por lo ocurrido.

Por esta razón el FBI se puso en alerta y su director, Christopher Wray, expresó su preocupación por la presión que mantienen.

¿Incidente del FBI se relaciona con Trump?

En redes sociales los usuarios aseguran que no creen en las coincidencias y no descartan que el incidente de hoy esté relacionado con Donald Trump.

Además de no ser directamente con él, mencionaron a varios de sus seguidores, los mismos que tomaron el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Esta es una investigación también contra Trump que permanece abierta pues se le acusa de incitar a una turba mientras contabilizaban los votos de la reciente elección.

Trump asegura que no se puede mostrar su culpabilidad pero los seguidores habían asistido a un mitin organizado por el entonces presidente de Estados Unidos.

chp