Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

Le roba millones de dólares a su mamá con ayuda de una vidente; le decía que su hija estaba enferma

Una de las obras está valuada en 50 millones de dólares.

La hija habría estafado a su madre fingiendo una enfermedad. Créditos: AP/G1
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que te contamos sobre los países y ciudades de Latinoamérica donde más se busca un 'Sugar Daddy', informamos sobre una mujer que fue detenida este miércoles en Brasil por robar a su madre obras de arte, joyas y dinero valorados en unos 725 millones de reales  (unos 145 millones de dólares).

Entre los 16 cuadros robados se encuentran ‘O Sono’ y ‘Sol Poente’ de la artista brasileña Tarsila do Amaral, estimados en decenas de millones de dólares cada uno.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen fue "articulado" por la hija de la víctima, quien con la ayuda de una falsa vidente fingió estar con una enfermedad terminal, asegurando que le quedarían pocos días de vida.

"Por tener un lado místico y una hija que enfrenta problemas psicológicos desde la adolescencia, la anciana fue convencida, inclusive por la propia hija, a realizar los pagos solicitados para el tratamiento espiritual propuesto", detalló la Policía local en comunicado.

Las estafas iniciaron desde principios de 2020 y pasaron a convertirse en extorsiones cuando la anciana descubrió a la falsa vidente y su hija despidiera a los empleados domésticos para aislarla.

El ‘Sol Poente’, un óleo de Amaral pintado en 1929, fue hallado bajo la cama de uno de los detenidos, detalló el sitio de noticias G1.

La víctima de 82 años es heredera de las obras de su marido, Jen Boghici, reconocido coleccionista brasileño fallecido hace siete años.

Los detenidos.

Hasta el momento, fueron capturadas cuatro personas en el operativo realizado por la Comisaría Especial de Atención a las Personas de la Tercera Edad de Río de Janeiro, en cumplimiento de seis órdenes de captura y otras de allanamiento, además del bloqueo de cuentas bancarias y bienes de los sospechosos.

Algunos de los cuadros robados mediante chantajes fueron vendidos a galerías de arte y al menos dos acabaron en manos del empresario argentino Eduardo Constantini, fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Conoce a Iara Ferreira, la modelo de OnlyFans que corrieron de un supermercado por ir vestida muy sensual.

mva