Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡El ratón arrasa! Disney+ desbanca a Netflix en streaming y sube precios a suscriptores

En solo 3 años, The Walt Disney Company ha superado el número de suscriptores de Netflix.

La empresa de ratón sigue sumando suscriptores. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que te contamos dónde ver películas gratis, dentro de los servicios streaming de paga Disney+ desbancó a Netflix en cantidad de suscriptores al tener 221,1 millones que superan los 220,6 del que, hasta el momento, sigue siendo el líder en este tipo de servicios.

Cabe destacar que la posición de Netflix como plataforma líder no peligra, ya que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

Sin embargo, el crecimiento de Disney en el mercado del “streaming” contrasta con la situación de su principal competidor, que ha registrado dos trimestres con pérdida de clientes y estudia cómo cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad.

Aunque sigue sumando suscriptores Disney, ha tenido dificultades de rentabilidad y resultados flojos en el último trimestre, que se tradujo en una pérdida combinada de 1.100 millones de dólares.

Por otro lado, la facturación de la matriz Disney aumentó 26% sobre igual trimestre del año pasado (el tercero de su ejercicio fiscal), a 21.500 millones de dólares, incremento por encima de lo esperado en el mercado.

Las ganancias crecieron 50% en la comparación con igual periodo del año pasado, a 1.400 millones de dólares.

Incremento de costos en EU

Casi en paralelo con la buena noticia en el incremento de sus suscriptores, Disney+ anunció que para finales de 2022 ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos (EU).

Esto obedecería a la intención de combatir las pérdidas combinadas de 1.100 millones de dólares. Desde el 8 de diciembre, ver Disney+ sin publicidad costará en EU 10.999 dólares, 3 más que su costo actual.

El precio actual de 7.99 dólares será para el plan con publicidad. Este incremento también aplicará para Hulu, en donde la opción con publicidad subirá un dólar al mes, hasta los 7.99 dólares, y la opción sin publicidad subirá dos, hasta los 14.99 dólares.

Disney anunció que también ofrecerá paquetes que incluyen dos o tres de estos servicios, una iniciativa que han tomado otras rivales de su sector como Warner Bros Discovery, que el año que viene ofrecerá juntos los servicios de HBO Max y Discovery+.

Por si tienes ambos servicios, no olvides que Netflix te cobrará más por cada casa donde compartas tu usuario; ve aquí los precios.

mva