Jueves 25 de Abril 2024
SERIES Y TV

¡Entérate! Netflix te cobrará más por cada casa donde compartas tu usuario; ve aquí los PRECIOS

¡Ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix! Conoce el nuevo plan de la plataforma para restringir los perfiles sin suscripción

Netflix comienza a cobrar tres dólares por cada casa donde compartas tu usuario. Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Malas noticias para los usuarios de Netflix. El servicio de streaming ha dado a conocer sus nuevos planes para acabar con las cuentas compartidas, esto a través del cobro de cargos adicionales a los usuarios que compartan sus perfiles. 

De ahora en adelante, la plataforma de contenido audiovisual cobrará un valor adicional de tres dólares por usuario extra a aquellos clientes que compartan su cuenta con personas que viven fuera del hogar. 

Esta medida trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción y la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta. Algunos incluso pagan la factura a medias con el titular. 

¿Cómo detectará Netflix las cuentas compartidas sin suscripción? 

Según detalló Netflix, la manera en que detectará el uso de la cuenta compartida será cuando uno de los usuarios se conecten por más de dos semanas fuera de la “residencia principal”, aunque aclararon que esta medida no afectará los dispositivos móviles, tablets ni laptops

En el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, pedirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión.

La plataforma cobraría entre 2 y 3 dólares por usuario extra. Foto: Unsplash

"Es genial que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente. Pero el intercambio generalizado de cuentas de hoy en día entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio", indicó la empresa en un comunicado. 

De este modo, los miembros del plan básico, estándar o del premium podrán compartir la información de su perfil, la lista de sus títulos guardados o las recomendaciones a otra nueva cuenta, pero a cambio de esta suscripción adicional.

Netflix: nuevos PRECIOS y PAÍSES que deberán pagar por compartir cuentas 

De momento, esta política se implementará a manera de prueba en países de Latinoamérica como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Chile, Perú y Costa Rica.

De acuerdo con el comunicado que publicaron el pasado lunes 18 de julio, en Argentina esta herramienta adicional tendrá un costo de 219 pesos, esto es equivalentres a 34.81 pesos mexicanos más la tarifa base del tipo de cuenta que tenga en Netflix.

Netflix, además, subió el precio de sus servicios en Estados Unidos y Canadá. Foto: Pixabay 

En Chile rondará en los 2,380 pesos chilenos y 7,9 de soles en Perú. Mientras que en Costa Rica se prevé que cueste 2,99 dólares.

Es probable que más adelante esta medida se amplíe a todos los países de la región, los cuales deberán tener en cuenta este cobro extra por compartir la cuenta con personas que no habitan en un mismo hogar.

Cabe destacar que dependiendo del tipo de cuenta que tengas, también tendrás un límite de casas que puedes agregar: 

  • Plan básico puede agregar una casa adicional.
  • El Plan estándar permite hasta dos casas adicionales.
  • El Plan premium cuenta con hasta tres casas adicionales.

bnaj