Jueves 25 de Abril 2024
USA

Video: Mujer llevó en su vientre un feto muerto dos semanas; médicos se negaban a realizarle un aborto

La mujer tuvo un embarazo anembrionario, pero tenía que demostrar que su gestación no era viable

Marlena Stell, de Houston, vivió terribles días debido a la "Ley del latido"Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una youtuber de 42 años denunció que médicos de Texas se negaron a sacar a su feto muerto de su cuerpo pues le pidieron pruebas para demostrar que su gestación no era viable, por lo que la mujer tuvo que mantenerlo durante dos semanas más. 

Marlena Stell, de Houston, vivió terribles días debido a la "Ley del latido" que acaba de entrar en vigor en ese estado republicano cuando su caso tuvo lugar. 

La norma que afectó a la mujer entró en vigor el 1 de septiembre de 2021, apenas dos semanas antes de la ecografía con la que se enteró que tenía un embarazo anembrionario, el cual ocurre cuando el embrión no se desarrolla o deja de desarrollarse, es reabsorbido y deja un saco gestacional vacío. Es decir, un embarazo sin bebé.

La ley prohíbe interrumpir el embarazo si el médico puede detectar actividad cardíaca fetal, lo que ocurre usualmente a partir de la sexta semana.

Fue así que si Stell no presentaba la segunda prueba de que su embarazo no era posible, los médicos no podrían darle ningún tratamiento o practicarle una dilatación y legrado (D&C), un procedimiento para extraer un feto del útero de una mujer después de un aborto espontáneo, según DailyMail.

"No es que no se le oyera latir, ¡es que no había rastro del bebé!", dijo en entrevista. 

Odisea 

Fue entonces cuando comenzó la Odisea de Stell para para conseguir que le eliminaran el contenido del útero  y evitar cualquier posible infección.

Como no tenía otra alternativa, la influencer siguió el procedimiento y le hizo llegar a los médicos la segunda ecografía que comprobaba que lo observado en la primera era correcto y no "un falso negativo".

Aun con esto, Stell dijo que en la clínica la instaron a esperar a que su cuerpo expulsara el contenido por si solo y le ofrecieron una receta de misoprostol, fármaco que sirve para acelerar el proceso.

La mujer tuvo miedo por lo que rechazó lo recomendado por los doctores y siguió buscando a quien le pudiera practicar el legrado, lo consiguió el 28 de septiembre en una clínica abortiva

"En esas dos semanas me sentí como un ataúd andante", dijo Stell, "llevando de un lado a otro lo que había deseado que fuera un bebé pero nunca fue".

Marlena Stell, quien tiene más de 1,4 millones de seguidores en su canal de YouTube, donde comparte videos de ella misma maquillándose, contó su dura experiencia y se ha pronunciado más al respecto tras la decisión de la Corte Suprema de revocar el fallo Roe vs. Wade.

"Me enoja tanto que me hayan tratado de esta manera debido a las leyes aprobadas por hombres que nunca han estado (embarazado) y nunca lo estarán", dijo Stell a sus seguidores en ese momento. "Estoy frustrada, estoy enojada y siento que las mujeres aquí merecen algo mejor que eso, leyes como esta afectan a todas las mujeres sin importar en qué situación te encuentres, y no está bien", sentenció.