Domingo 24 de Marzo 2024
TENDENCIAS USA

¿Karma instantáneo? Hombre disparó a mujer; la misma bala lo alcanzó y murió en el hospital

El hombre de 26 años le disparó a la mujer en el cuello. La bala salió y lo golpeó en la pierna. Redmon murió.

El hombre murió y la mujer está en recuperación. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que te contamos que una mamá estranguló a sus tres hijos y luego se suicidó en Connecticut, ahora te contamos sobre un hombre que le disparó a una mujer, solo para que la misma bala también lo alcanzara a él, según informes de la policía de Dallas, Texas.

El hombre fue identificado como Byron Redmon, de 26 años. Los hechos ocurrieron el 30 de julio. La policía de Dallas recibió una llamada de emergencia a las 11:39 en la cuadra 2200 del Distrito Médico.

Al llegar, los oficiales encontraron un rastro de sangre frente al apartamento. Dentro del lugar no había nadie. Al mismo tiempo recibieron otra llamada de un hospital cercano sobre un hombre y una mujer encontrados afuera en un vehículo, con heridas de bala.

Los oficiales dijeron que Redmon disparó a la mujer en el cuello. Esa bala salió de ella y lo golpeó en la pierna, según explica el comunicado difundido por la policía local.

“La investigación preliminar determinó que, en el apartamento, el hombre, Byron Redmon, de 26 años, disparó a la víctima adulta en el cuello. La bala luego salió y golpeó a Redmon en la pierna. Redmon murió en el hospital”.

La policía no ha especificado cómo la bala golpeó a Redmon ni cómo fue el tiroteo inicial y si conocía a la mujer. Sin embargo, Redmon fue declarado muerto en el hospital, mientras que la mujer fue tratada y dada de alta

Armas como muestra de hombría en EU

Según una investigación de la Cámara de Representantes, dada a conocer a finales de julio, los fabricantes de armas de fuego en EU tuvieron más de 1,000 millones de dólares en ingresos por la venta de fusiles tipo AR-15 en la última década, incluso promoviéndolas como una manera en que los jóvenes demuestren su masculinidad.

Este tipo de armas se han utilizado en masacres que han horrorizado a la nación, incluyendo una que dejó 10 muertos en un supermercado en Buffalo y otra en la que 19 niños y dos maestras fueron asesinados en Uvalde, Texas.

Los fabricantes de armas, por otro lado, dijeron que los fusiles tipo AR-15 son responsables de una pequeña porción de los asesinatos con armas de fuego, y que la culpa debe atribuirse a los atacantes y no a sus armas.

La venta de armas y el derecho a portarlas ha sido un tema que se ha puesto a discusión particularmente en los últimos meses. Por ello California aprobó nueva ley de armas, ¿cuál es su relación con el aborto?

mva