TIPS EFECTIVOS

¿Quieres potenciar el sabor de tu cerveza? Aplica esta efectiva técnica al momento de servirla

Existen cientos de trucos en internet pero no todos resultan efectivos para disfrutar al máximo de esta bebida
sábado, 30 de julio de 2022 · 14:00

A millones de personas en el mundo les gusta disfrutar de una cerveza durante los fines de semana, o bien, después de un intenso día de trabajo para relajarse.

Es bien conocido que esta bebida se toma bien fría y hay a quienes les gusta saborearla valiéndose de trucos caseros para potenciar su sabor, sin gastar mucho dinero.

Existen cientos de trucos que han sido publicados en redes sociales para conseguirlo, sin embargo, no todos resultan efectivos para aprovechar al máximo esta bebida alcohólica.

Foto: Especial

Según el portal 'Español', existe un método muy efectivo para potenciar el sabor de la cerveza antes de beberla, el cual consiste en poner una pequeña porción de sal en la orilla del vaso que se va a servir.

Para hacerlo, se recomienda colocar sal en un plato, humedecer ligeramente el borde del vaso, colocarlo boca abajo para que la sal se adhiera de la mejor manera posible y después servir el famoso líquido dorado.

De esta forma, se podrá podrá percibir un sabor más intenso y menos amargo de la bebida al momento de tomarla. El truco se puede utilizar con cualquier tipo de cerveza.

Foto: Especial

¿Cómo enfriar una cerveza de manera rápida?

Si te agarraron las prisas, programaste una comida, la gente está por llegar y las cervezas siguen a temperatura ambiente, te recomendamos envolver las botellas que quieres enfriar en servilletas mojadas y meterlas al congelador durante 15 minutos.

¿Cómo enfriar una cerveza sin meterla al congelador?

Lo ideal es mezclar agua, hielo y sal en un recipiente. Luego de remover todos los ‘ingredientes’, se introduce la botella o la alta de cerveza. En cuestión de minutos se consigue una cerveza bien fría.

Foto: Especial

abc