Domingo 17 de Marzo 2024
USA

Las dos especies más temidas del planeta: Captan a TRES orcas asesinando a un tiburón blanco (VIDEO)

Con este clip, los científicos tienen más evidencia de que los tiburones blancos están migrando porque las orcas los están cazando

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

 ¿Una batalla entre un gran tiburón blanco y tres orcas? Este es el impactante vídeo que demuestra quién es el más fuerte. Durante la filmación de Shark Week, de Discovery, la cámara de un dron capturó imágenes de una manada de orcas matando a un tiburón blanco. 

En el video que se estrenará en el especial Shark House muestra a un tiburón blanco que nadaba en las aguas de Mossel Bay, en las costas de Sudáfrica, cuando fue acorralado por dos orcas. 

Luego, de un momento a otro, apareció una tercera orca por debajo del tiburón y emerge a la superficie apretando a el tiburón muerto en sus fauces, tornando el agua de color azul verdoso a rojo con la sangre de su víctima.

La sangre que se observa en el vídeo proviene de un mordisco en la zona del hígado del tiburón, algo que se corrobora con las apariciones de ejemplares muertos en las playas, con sus hígados arrancados.

Desplazados 

El clip ha causado revuelo en la comunidad científica porque es prueba de que los tiburones blancos están migrando de su hábitat debido a que las orcas los están cazando. 

Alison Towner, una científica que ha dedicado los 15 últimos años al estudio de los tiburones blancos y ha sido una de las primeras científicas en apuntar a las orcas como superdepredadores, dijo estar asombrada por este video. 

"No es sólo asombroso, es histórico. Es, probablemente, una de las piezas de historia natural más bellas nunca grabadas. Realmente creo que una vez que la grabación vea la luz, va a hacerse viral. Todo el mundo se va a volver loco, porque es algo único", dijo en entrevista con el diario The Daily Beast, que publicó las imágenes. 

Los tiburones siempre han sido considerados como uno de los animales más temidos en el océano, sin embargo con este video se demuestra que las orcas son mucho más amenazantes dado su poder de combate.