Miércoles 24 de Abril 2024
USA

¡De pánico! Tiburón ATACA a niño de 8 años que nadaba en playa de Florida

El escualo medía entre dos y tres pies de longitud, sin poder identificar la especie a la que pertenecía

Tiburón muerde a niño de 8 años en FloridaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado domingo, una familia disfrutaba una tarde de relajamiento en las playas de Florida mientras festejaba el 4 de julio cuando uno de sus miembros más pequeños, un niño de 8 años, se llevó una terrorífica sorpresa luego de sentir un dolor agudo en su pierna al estar en el agua debido a que un tiburón lo había mordido.

El suceso ocurrió en la playa de Winterhaven Park, del condado de Volusia, el cual ha ganado fama por sus violentos tiburones que han acumulado 320 ataques desde el año 1882. Solamente el año pasado, el Museo de Florida registró ocho ataques con mordidas tiburón, lo cual correspondió a la mitad de todos los casos en el estado.

De acuerdo con el medio Orlando Sentiel, el escualo que mordió al menor medía entre dos y tres pies de longitud, sin poder identificar la especie a la que pertenecía.

Pixabay

Aunque el dolor iba en incremento en la pierna derecha del pequeño, un grupo de salvavidas del condado se percató del suceso y socorrió al niño, al brindarle atención médica inmediata. Afortunadamente, la herida no fue grave, pero tuvo que ser transportado a un hospital cercano, según indicó el Daytona Beach News-Journal.

A pesar de que los ataques de tiburones generan noticia cada que ocurren, la realidad es que la probabilidad de ser atacado por uno es muy baja. En Estados Unidos es de una en 11.5 millones, muy por debajo de la probabilidad de morir ahogado en la playa, que es de una en 3.5 millones, de acuerdo con el Registro Internacional de Ataques de Tiburones en el Museo de Florida.

¿Cómo salvarse de un ataque de tiburón?

Este incidente ha alertado a bañistas y a población en general sobre la presencia de tiburones cerca de las costas de Florida, por lo que Eduardo Rodríguez, meteorólogo y oceanógrafo, dio algunos consejos para prevenir un ataque. 

  • No entrar al agua ante avisos sobre presencia de tiburones
  • No entrar al mar con rasguños, ya que la sangre atrae a estos animales.
  • No nadar solo
  • Evitar nadar con poca luz.
  • No nadar en aguas turbias.
  • Salir del agua si observa muchos peces pequeños, pues los tiburones van tras ellos. 
  • No llevar joyas u objetos brillantes, pues esto atrae a los tiburones desde la distancia.

CRS