Jueves 14 de Marzo 2024
VIDEOS VIRALES

¿Descubrieron un megalodón? Captan a tiburón GIGANTE en el mar del Atlántico: VIDEO VIRAL

El tiburón de tamaño prehistórico fue filmado nadando lentamente junto a un barco lleno de estudiantes.

Megalodón.Alex dijo que grabó el video mientras estaba a bordo del barco.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El video de un tiburón gigante en la costa de Massachusetts se volvió viral en TikTok.

El tiburón de tamaño prehistórico fue filmado nadando lentamente junto a un barco lleno de estudiantes de investigación mientras todos gritaban y miraban asombrados.

Alex Albrecht, un estudiante y músico de biodiversidad marina, capturó el avistamiento desde el mástil del SSV Corwith Cramer a poco más de 100 millas de la costa de Woods Hole, Massachusetts.

Alex dijo que grabó el video mientras estaba a bordo del barco, y una vez que lo publicó en las redes sociales, la gente quedó asombrada por su tamaño.

"Primero pensé que era una ballena", dijo Albrecht el viernes. "Entonces su gran cola hizo un 'swoosh' hacia un lado y yo dije, '¡Tiburón!'".

Algunas personas sugirieron que se parecía a un Megalodón prehistórico, un tiburón que podía crecer hasta 20 metros y era el segundo más grande del mundo.

"El megalodón se extinguió hace más de 3 millones de años, así que supe que no era un megalodón", dijo John Chisholm del Acuario de Nueva Inglaterra.

Chisholm es uno de los principales expertos en tiburones del estado. Dice que la especie capturada en video es un tiburón peregrino, que puede llegar a medir 35 pies de largo (casi 11 metros). Los megaladones, en comparación, eran tres veces más grandes.

Chisholm dice que los tiburones peregrinos a menudo se confunden con los grandes blancos.

"Cuando alguien llama y dice que vio un gran tiburón blanco de 25 pies y 26 pies, es una especie de bandera roja para mí que probablemente era un tiburón peregrino", dijo.

Albrecht dice que él y sus compañeros de SEA Semester llevaban cinco semanas de estudios en el barco de la escuela, el SSV Corwith Cramer.

Los tiburones peregrinos son inofensivos para los humanos y no son agresivos y se alimentan de zooplancton nadando con la boca abierta para atraparlos.

Se pueden ver de mayo a septiembre en el suroeste de Inglaterra, Gales, Isla de Man y la costa oeste de Escocia.

Los tiburones peregrinos están en peligro y protegidos en el Reino Unido bajo la Ley de Vida Silvestre y Campo.

jos