Jueves 14 de Marzo 2024
BEBIDAS

¿Sed? 3 trucos para enfriar una cerveza FÁCIL y en pocos minutos

Si las bebidas se compran a temperatura ambiente podría parecer una eternidad esperar a que se enfríen

Tres trucos para enfriar una cerveza en pocos minutosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente los amantes de la cerveza han tenido que comprar su bebida favorita en el supermercado o en una licorería y, en algunas ocasiones, no están frías.

Esperar a que se enfríen puede parecer una eternidad, y no es práctico cuando hay visitas en casa, y queremos que se refresquen con una bebida.

Aunque el hielo es el mejor amigo en estos casos, existen ciertos trucos que ayudarán a reducir a la mitad el tiempo la espera para que alcancen una temperatura agradable.

Aquí te dejemos dos trucos que ayudarán a saciar tu sed sin la necesidad de esperar mucho tiempo:

Agua, hielo y sal

Lo que hace tan efectivo este truco es que la sal baja la temperatura del agua y los hielos comienzan a derretirse más rápido por lo que el líquido estará más frío. En solo 15 minutos podrás disfrutar de una cerveza en su punto exacto.

Agua y una toalla de papel

Primero se moja y luego se cubre con el papel para ponerla dentro del congelador. Como los otros trucos, esto hace que la temperatura comience a bajar más rápido. En tan solo 20 minutos podrás beberla a la temperatura exacta.

Mejor prevenir que lamentar

Para aquellos precavidos que quieren evitarse este tipo de problemas en cualquier momento, pueden dejar un vaso o jarra de vidrio dentro del refrigerador. Al verter la cerveza, se enfriará en pocos minutos.

Eso sí, los expertos aseguran que esto solo debe de hacerse en caso de que no se tenga otra opción, pues al tomar la cerveza de esta manera puede perder sus propiedades o incluso el recipiente en el que se vierte puede adoptar olores de otros productos que se encuentren en el refrigerador, lo cual no será agradable para quien la consuma.

abc