Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Tomar cerveza es más SANO que beber leche, asegura estudio de Harvard

El estudio muestra que dos cervezas por día hacen bien al cuerpo

Estos son los beneficios de la cerveza Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿La cerveza es mejor que la leche? Un interesante estudio de Harvard demostraría que los lácteos podrían no ser tan buenos. La cerveza no sirve solo para refrescarse sino también como un complemento y acompañante para las convivencias.

El estudio muestra que dos cervezas por día hacen bien al cuerpo humano y no producen alcoholismo ni sobrepeso. Esto siempre y cuando su consumo sea moderado al tomarla.

Lo anterior podría ser un gran descubrimiento respecto a las bebidas alcohólicas. La cerveza ayuda a fortalecer los huesos y en el proceso de envejecimiento.

Esto al contrario de lo ocasionado por la leche. Los lácteos sí están relacionados con la obesidad, diabetes y hasta el cáncer si se tiene un consumo excesivo.

Pexels

Una de las investigadoras asegura que es más común tomar alcohol en forma moderada pero los lácteos difícilmente pueden controlarse.

Cuáles son los beneficios de la cerveza

Ayuda a fortalecer los huesos y en el proceso de envejecimiento. También impide la fragilidad ósea y cálculos biliares.

La Universidad de Harvad destacó que hay más de 100 estudios en los cuales muestran cómo el consumo moderado de cerveza reduce el riesgo de ataques cardíacos y fallecimientos por estos males.

Cuáles son los riesgos de la leche

En contraste, podría parecer lo contrario pero la leche produce obesidad, diabetes y cáncer. Además los lácteos están relacionados con la aparición del acné e intolerancia a la lactosa.

Contrario a lo que se cree, en lugar de prevenir la osteoporosis podría acelerar su proceso de aparición.

chp