Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Cuántas cervezas te puedes tomar al día? Esta es la cantidad ‘segura’, según la CIENCIA

Sus efectos nocivos son mínimos

Hay diferencias entre la cantidad para hombres y mjeresCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunas personas no pueden esperar a que llegue el viernes o fin de semana para tomarse una cerveza y  por eso la adelantan entre semana. Es una de las bebidas favoritas de muchas personas en todo el mundo y por eso se antoja cada vez más por el calor.

Sin embargo, hay una cantidad sugerida para tomar todos los días según la ciencia, aunque tiene niveles bajos de alcohol con 4.5%. Sus efectos nocivos son mínimos a comparación de tomar tequila, whisky o vodka, por ejemplo.

Pexels

Cuánta cerveza deben tomar hombres y mujeres

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, realizó una investigación para saber cuál es el consumo adecuado de cerveza al día.

Según estos datos, la cantidad de cerveza permitida para tomar depende de varios factores y del género de la persona. Para los hombres se recomienda entre una y dos cervezas diarias, equivalente a 700 mililitros.

En las mujeres, solo una cerveza diaria, que son 400 mililitros o 16 gramos de alcohol. Los investigadores aclararon que esta no es una invitación para tomar cerveza diario sino para hacerlo de forma responsable y segura.

El CSIC advirtió que estas cantidades no aplican a ciertos grupos de la población como adolescentes, mujeres embarazadas o adultos mayores quienes, en realidad, deben evitar el consumo.

chp