Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS USA

Video: sargento de policía agrede a su compañera durante arresto; pasaría 5 años en la cárcel

Se trata del sargento Christopher Pullease, quien enfrentará más de cinco años de prisión.

La oficial buscaba contener a su compañero que arremetió contra un sospechoso ya esposado. Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que te contamos que un adolescente golpeó a policía y se armó pelea campal en el metro de Nueva York, un oficial de policía de Florida fue acusado de agresión grave después de agarrar del cuello a una de sus compañeras y gritarle el año pasado. Los hechos quedaron filmados en video de cámara corporal.

Christopher Pullease cometió el ilícito en noviembre del 2021 mientras ambos oficiales realizaban un arresto. Los cargos contra Pullease se anunciaron la semana pasada.

El acusado salió de su patrulla e inmediatamente comenzó a gritar improperios y amenazar al sospechoso, que ya estaba esposado y dentro de otra patrulla con la puerta abierta.

"Si alguna vez les faltas el respeto a mis malditos oficiales, sacaré tu maldita alma de tu maldito cuerpo", le gritó en video Pullease al sospechoso mientras se inclinó hacia el vehículo.

Luego de esto, una oficial sujeto a Pullease por el cinturón y lo alejó. El sargento giró y agarró a su compañera oficial por el cuello, empujándola hacia atrás antes de dejar caer su mano para agarrar la correa del hombro de su chaleco.

"Nunca vuelvas a tocarme", dice Pullease, todavía agarrada a su chaleco. "Quítame la f --- de encima".

Las consecuencias del ataque de ira

Después de los hechos, el veterano de 21 años del Departamento de Policía de Sunrise, fue puesto originalmente en servicio de escritorio, pero ahora fue acusado penalmente.

"Creo que este comportamiento es repugnante. Creo que el video habla por sí solo", dijo el jefe de policía de Sunrise, Anthony Rosa, a un medio de comunicación local.

Pullease enfrenta hasta cinco años de prisión por el delito grave de agresión contra un oficial de la ley, un año por agresión a un oficial de la ley y 60 días por agresión a un civil, según Fox 13.

El oficial también enfrenta un cargo por manipulación de evidencia derivado de un incidente en enero en el que supuestamente manipuló su teléfono celular, según informó la misma cadena.

Las críticas a los oficiales que se niegan a intervenir cuando sus colegas incurren en mala conducta se han incrementado, particularmente, después de que un oficial de policía de Minneapolis en 2020 presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd durante casi nueve minutos y medio, matándolo, mientras otros tres oficiales esperaban.

No te pierdas la historia de ver para creer, en donde un hombre se vistió como una abuelita para robar un banco en EU

mva