Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Video: Adolescente golpea a policía y se arma pelea campal en el metro de Nueva York

En redes sociales se ha viralizado el video de la pelea en el metro de Nueva York. Conoce los detalles al respecto.

Un adolescente agredió a un policía del metro de Nueva York.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas se ha viralizado un video de una pelea en el metro de Nueva York, la cual fue protagonizada por un oficial de policía y un adolescente de 16 años, quien buscaba huir de la justicia tras saltarse el torniquete y no pagar su entrada al servicio. 

De acuerdo con los reportes policiales, un adolescente de 16 años, quien no se ha identificado públicamente por ser menor de edad, saltó el torniquete de la estación de la calle 125-Lexington Avenue, en East Harlem, por lo que se le llamó la atención. 

El joven iba acompañado de una mujer de la misma edad, quien también intentó burlar la seguridad para ingresar al metro de Nueva York sin pagar. Ante esto, oficiales que se encontraron en el lugar, frenaron su paso para llamarles la atención y arrestarlos, pues saltarse el torniquete es considerado como un delito. 

Sin embargo, el joven adoptó una actitud agresiva ante el policía, por lo que lo comenzó a insultar. “Se volvió verbalmente agresivo durante más de tres minutos con los oficiales”, reportaron las autoridades. 

Tras ello, se generó un escándalo, ya que el joven se imponía a ser arrestado por las autoridades, así que, en un intento de huir, golpeó al policía y este respondió a la agresión, según se muestra en el video que se volvió viral en redes sociales. 

Se arma pelea campal en metro de Nueva York

La situación no quedó ahí, pues la mujer que acompañaba al agresor también comenzó a golpear al oficial que intentaba hacer la respectiva detención, así que una oficial se involucró para arrestar a la segunda persona. En el video se observa que los dos hombres se golpean uno a uno, intentando derribarse, pero sin tener éxito alguno. 

Debido a la pelea, el adolescente sufrió lesiones en la parte lateral de su rostro, las cuales le provocaron un sangrado. Al final fue arrestado y acusado de diversos cargos como, agresión a un oficial de policía, obstrucción de la administración gubernamental y resistencia al arresto. 

Captura de pantalla

Por su parte, los dos oficiales agredidos fueron atendidos en el Hospital Langone de la Universidad de Nueva York, el hombre reportó una hinchazón en la cabeza y el hombro. Cabe mencionar que el medio New York Post reportó que el adolescente había sido arrestado anteriormente por posesión de un arma cargada y robo, pero que a los días fue liberado. 

“Los delincuentes clandestinos saben que pueden meterse en una pelea, estrangular a un policía y volver a salir en cuestión de horas. Los policías nos arriesgamos para que el metro sea más seguro, pero nos sentimos abandonados por un sistema de justicia que no nos respalda”, dijo Patrick Lynch, presidente del sindicato Police Benevolent Association.

mva