Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¡Ver para creer! Hombre se vistió como una abuelita para robar un banco en EU

El sospechoso, que presuntamente portaba un arma, le habría exigido dinero al cajero a través de una nota

La policía desconoce la identidad del ladrón y no se ha producido ningún arrestoCréditos: Facebook / McDonough Police Department
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre disfrazado de abuelita ingresó al banco Chase Bank en McDonough, Georgia, y lo asaltó a mano armada. El incidente ocurrió el pasado lunes 18 de julio, según informó el Departamento de Policía local en un comunicado. 

"El sospechoso ingresó al banco y presentó una nota exigiendo dinero. El sospechoso le dijo al cajero que tenía un arma. Después de recibir el dinero, salió del banco y huyó", dijo la policía de McDonough.

El asalto quedó grabado en las cámaras de seguridad del banco. En el video se vio al hombre entrar al banco vestido con una peluca blanca, guantes de color naranja, un vestido floreado, y tenis blancos. El sospechoso también llevaba un cubrebocas negro.

El sospechoso huyó en un SUV blanco, posiblemente un Lexus, sin placa. Fue descrito como un hombre negro, de aproximadamente 1.88 centímetros de alto y delgado. 

Por el momento, la policía desconoce la identidad del ladrón y no se ha producido ningún arresto.

Si tiene información sobre el sospechoso o lo ocurrido puede comunicarse al 470-878-1091, por correo electrónico o llamar a Crime Stoppers al 404-577-8477.

No es la primera vez que pasa 

Otros casos de ladrones que usan vestimentas y disfraces han ocurrido en Georgia. Uno de ellos ocurrió en el condado DeKalb en 2019, cuando buscaban a un hombre sospechoso de cometer varios robos en Lawrenceville.

El hombre era conocido como “El hombre de las pelucas” debido a que usaba estos accesorios para evitar ser identificado. El sospechoso también utilizaba una nota en las que solicitaba a los dependientes de los comercios que le dieran el dinero.

El sospechoso intentó robar otros negocios en el área como: Waffle House, Walgreens, PNC Bank, Dollar General y CVS.

Robert Crimo III (EFE y AP)

Asimismo el caso más reciente fue el del tiroteo en Highland Park, Illinois, donde el atacante, identificado como Robert Crimo III, se disfrazó de mujer para poder despistar a la policía y así huir luego del tiroteo durante el desfile del 4 de julio.

En un principio las autoridades señalaron que buscaban a un hombre delgado con cabello largo, sin embargo, imágenes reveladas horas después, mostraron a Crimo vestido como mujer, de esta manera logró escapar entre la multitud.