Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS USA

¡Ojo! Hay vuelos desde 49 dólares a destinos dentro y fuera de EU para agosto y septiembre

Un vuelo de ida a Cancún, México, puede costar mínimo $142 dólares

La aerolínea ha conseguido acuerdos empresariales que le permitirán reducir aún más los costos en sus vuelos. Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En medio de crisis de desatadas como la aerolínea alemana Lufthansa que tuvo que cancelar todos sus vuelos el miércoles por huelga, la aerolínea JetBlue, con sede en Nueva York, promueve desde esta semana vuelos de ida que empiezan en $49 dólares a destinos dentro y fuera de EU

Estas ofertas se dan a conocer en medio del acuerdo de la aerolínea para comprar Spirit por 3,800 millones de dólares, luego de que Frontier, otra aerolínea, abandonara un proyecto de fusión con Spirit.

De concretarse, el nuevo grupo se convertirá en la quinta compañía aérea de Estados Unidos en número de plazas ofrecidas por detrás del "Big Four" formado por American, United, Delta y Southwest.

Con JetBlue se puede viajar a varias ciudades de Florida por solo $59 dólares y la mayoría de vuelos para ese destino son en septiembre. Los viajes saldrán del Aeropuerto La Guardia y el John F. Kennedy en Nueva York.

Fuera del Aeropuerto de Newark, el costo se reduce aún más con la tarifa iniciando en $49 dólares en algunas fechas.

En caso de buscar viajar a República Dominicana, para septiembre un viaje despegando del JFK hasta el Aeropuerto de Santo Domingo costará mínimo $164 si se compra este mismo miércoles.

Hacia Punta Cana, la tarifa más económica disponible es de $156 para viajes en septiembre y para este mes, viajar a Cancún, México, desde el JFK es incluso más barato o $142 el boleto de ida.

Todos estos precios no incluyen cargos adicionales por equipaje y otros servicios.

JetBlue y su liderazgo en el marcado aéreo 

Con la compra de Spirit, la aerolínea JetBlue alcanzará a los 77 millones de clientes y ostentará el 9% de cuota de mercado estadounidense, según cifras facilitadas por ambas compañías.

"Spirit y JetBlue continuarán avanzando en nuestro objetivo compartido de transformar la industria para reducir las tarifas de las cuatro grandes aerolíneas", dijo el CEO de JetBlue, Robin Hayes, en un comunicado.

Los ejecutivos de Spirit habían expresado en reiteradas ocasiones su preferencia por un acuerdo con Frontier, diciendo que las autoridades de competencia probablemente se mostrarían renuentes a una asociación con JetBlue. Pero no convencieron a los accionistas. 

En el acuerdo anunciado este jueves, Jetblue ofrece el pago en efectivo de las acciones de Spirit, a un precio unitario de 33,50 dólares, un 38% más alto que el precio de cierre de la acción el miércoles.

Ambas compañías esperan completar la transacción antes de finalizar el primer semestre de 2024.

De acuerdo con la agencia AFP, las acciones de Spirit subieron un poco más del 4% a 25,9 dólares en operaciones electrónicas antes de la apertura de Wall Street el jueves.

Y las de JetBlue ganaron 0.83% a 8.46 dólares. Tal vez esta buena racha de la compañía pueda revertir la situación aeroportuaria que ha registrado EU, como la que ocasionó se cancelaran miles de vuelos el 4 de julio en EU; estos son los aeropuertos más afectados

mva