Sábado 16 de Marzo 2024
USA INDEPENDENCIA

Cancelan miles de vuelos el 4 de julio en EU; estos son los aeropuertos más afectados

Miles de pasajeros se han quedado varados en los aeropuertos sin poder llegar a sus destinos

La celebración del 4 de julio se volvió una pesadilla para miles de pasajerosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La celebración del 4 de julio se volvió una pesadilla para miles de pasajeros que necesitaban viajar este día feriado para conmemorar el Día de la Independencia fuera de sus ciudades de origen.

Miles de pasajeros se han quedado varados en los aeropuertos sin poder llegar a sus destinos, tan solo hoy se reportan unos 15 mil retrasos y más de mil 500 cancelaciones.

Los aeropuertos que han representado más problemas son el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, el John F. Kennedy en Nueva York y el Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Autoridades aeroportuarias aseguran que este lunes se rompió un récord de viajes después de la pandemia provocada por el covid-19, lo cual dificulta a las aerolíneas cumplir con esta demanda debido a una escasez de pilotos a nivel nacional.

Foto: Especial

 

Además, las malas condiciones del clima en algunos lugares del país complican el tráfico aéreo donde se han registrado fuertes tormentas.

Hoy se esperan torrenciales que afectarían a unas 16 millones de personas desde Montana hasta Michigan y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) pronostica que esta situación se va a vivir por unos meses más, al menos hasta el fin de semana feriado del Día del Trabajo, el próximo mes de septiembre.

Tan solo el viernes, inicio del feriado del 4 de julio, más de 2.46 millones de personas viajaron a través de los principales aeropuertos del país.

abc