Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Lufthansa cancela todos sus vuelos el miércoles por huelga; 134 mil usuarios afectados

Con la afectación a más de 1000 vuelos, se afectarán a unos 134 mil pasajeros.

El paro en la aerolínea se suma a otros registrados en toda europa. Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La compañía aérea alemana Lufthansa notificó que anulará el miércoles casi todos sus vuelos en Alemania, debido a la convocatoria de una huelga del personal de tierra, sumándose así a un verano de caos en los aeropuertos europeos y en todo el mundo.

Desde el levantamiento de las restricciones sanitarias, las compañías aéreas y los aeropuertos han afrontado problemas para atender el fuerte incremento de demanda, tras dos años de poco tráfico aéreo, durante los cuales se perdieron muchos empleados.

Pasajeros de todas las aerolíneas del mundo han sufrido en las últimas semanas largas esperas en los aeropuertos y una serie de cancelaciones de vuelos.

Deutsche Lufthansa AG es la compañía aérea más grande de Alemania con sede en Colonia, Renania del Norte-Westfalia e integrante del Lufthansa Group, considerado desde 2009 como el conjunto de aerolíneas más grande de Europa.?

Esta huelga afectará principalmente a los empleados de mantenimiento, pero también a los operadores de vehículos de remolque de aeronaves, esenciales para el buen funcionamiento del aeropuerto.

La víspera, unos 7.500 pasajeros procedentes de Asia, Estados Unidos y Sudamérica no pudieron embarcar en sus vuelos a Alemania como estaba previsto, dijo Lufthansa en un comunicado.

"El impacto de la huelga puede provocar cancelaciones y retrasos ocasionales el jueves y el viernes", precisó la aerolínea.

AP

El impacto en verano

Se espera que este paro afecte a la temporada alta, a pocos días del inicio de las vacaciones escolares en dos regiones del sur alemán y se suma a la crítica situación de los aeropuertos europeos registrada en las últimas semanas.

De acuerdo con la agencia AFP, Lufthansa ya ha cancelado unos 6.000 vuelos este verano, mientras que el primer aeropuerto del país, el de Fráncfort, pretende reducir el horario para "estabilizar aún más las operaciones aéreas" interrumpidas.

Se estima una demanda en las aerolíneas alemanas de 7,000 empleados, según un estudio del Instituto económico IW, publicado a finales de junio.

A medida que se ha disparado la inflación, las huelgas del personal de aerolíneas en Francia y de pilotos en Scandinavian Airlines en Suecia, Noruega y Dinamarca, para reclamar mayores salarios, han agravado el caos para los viajeros, que han tenido que hacer frente a cancelaciones de última hora.

Aeropuertos como Heathrow, en Londres y Schiphol, en Ámsterdam, han limitado los vuelos diarios o el número de pasajeros que reciben.

AP

mva