Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

¡Ya chole! Las Kardashian se unen para hacer caer a Instagram por copiar cada vez más a TikTok

Usuarios de Instagram han pedido que Instagram pare su nuevo diseño

Algunos usuarios ha pedido que Instagram vuelva a ser lo que era antes. Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Usuarios de Instagram consideran que la red social está intentando copiar a TikTok y han pedido que se regrese a como originalmente era, una plataforma para simplemente compartir fotografías. Muchos usuarios destacados como Kim Kardashian y Kylie Jenner se unieron al eslogan “Make Instagram Instagram again”.

[¡Alerta! Tendencia de TikTok con loción de calamina daña tu piel; la usan como truco de belleza]

Y la polémica la desató Tati Bruening, una fotógrafa que publicó su manifiesto en su cuenta de Instagram @illumitati : "Deja de intentar ser TikTok , solo quiero ver fotos lindas de mis amigos".

La protesta se ha convertido en una petición en change.org que al momento ya superaba las 195 mil firmas.

Todo ello se produce después de que el director de Instagram, Adam Mosseri, admitió el martes en un reel que ha habido “muchos cambios a la vez” en la plataforma. Aunque ha tranquilizado a millones de fotógrafos diciendo que sus fotos se mantendrán, reconoció que con el tiempo la plataforma se basará en videos.

Mosseri agregó que dichos cambios tendrán que apoyarse según lo que a la gente le gusta, consume, comparte y ve en Instagram, sin dejar de admitir fotografías.

"Seguiremos tratando de poner el contenido de amigos en la parte superior de las noticias y en primer lugar en las historias siempre que sea posible", afirmó.

Las historias y TikTok

Desde que Instagram introdujo las ‘historias’ como método para difundir contenido, se había consolidado como marca registrada por excelencia, aunque en realidad se trataba de una imitación de otra red social, lo que fue Snapchat en su momento.

Meta ha construido parte de su negocio sobre cierta capacidad de imitar a las redes sociales de la competencia, logrando en cierto sentido replicar sus experiencias.

Así que las “stories” ahora también están presentes en Facebook, WhatsApp, y genera, precisamente, la sensación de tener que lidiar con herramientas distintas, pero similares entre sí.

TikTok logró algo distinto. Logró una nueva característica que ha revolucionado la forma en que se vive la experiencia social. Basado en un algoritmo construido sobre los gustos de los usuarios, ha creado una serie de tendencias, dando notoriedad a personas desconocidas.

Si desea convertirse en una parte activa, su objetivo es atraer a una audiencia potencialmente infinita de extraños. Instagram ha perdido su lógica de compartir fotos entre unos pocos. Primero nacieron los influencers y luego los “reels”, una especie de imitación de TikTok.

Kim Kardashian y Kylie Jenner acumulan 325 y 360 millones de seguidores, respectivamente, en la plataforma Instagram. Ambas celebridades se han sumado a que “Instagram vuelva a ser Instagram”.

[Tiktoker presumió que tenía el trabajo más fácil del mundo y lo corrieron cuando se hizo viral: VIDEO]

mva